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Antiguo 03-12-2016, 08:48:02   #621
jaimev8
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Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Bien efectuada las primeras revisiones del"289 en estado Ok recién ajustado" (Según su dueño, je, je), puedo decir lo siguiente:
-Jesucristo tenia razón.... (Mateo 23:27) Este 289 es semejante a un sepulcro blanqueado......, que por fuera se muestra hermoso, mas por dentro esta lleno de huesos de muerto y de toda inmundicia . Ja, ja, ja.
Generalmente nos topamos con motores hermosos por fuera, cargados de hermosas piezas de post mercado de aluminio full pulidas, kilos de cromo y piezas de alto rendimiento que si bien son buenas en la teoría, no se ajustan a lo que se esperaba del motor, por estar mal configuradas unas con respecto a otras, lo que finalmente da una pobre relación precio conveniencia Hps .
-Lo bueno: Para empezar decir que "teóricamente", el motor tenia buenas, buenas piezas, carburador Holley truck avenger 670 cfm, leva comp cam xtreme 4x4, admisión edelbrock performer rpm "Air-Gap, hermosos y costosos Headers (Múltiples de escape) de tubos gruesos para alto flujo y distribuidor con encendido electrónico.
-Lo malo: El motor definitivamente gozo de tiempos mejores ya que estaba interiormente horriblemente mal, sucio con barro, metal, residuos anteriores de aceite quemado y lo que es peor lleno de abrasiva arena de playa y con todos los pasos de agua entre las cámaras tapados producto de ya casi 50 años de uso y los que no fueron limpiados como se merece, si hasta clavos fosilizados tenia (El desarme y revisión, todo a la vista de Jose su dueño) y "Como regla de oro un motor se construye en base a lo que pide el eje de levas" y los motores 289W tienen un orden de encendido de 1-5-4-2-6-3-7-8 y al revisar el orden de encendido de este motor me percate de forma inmediata que tenia orden de encendido de Ford 351W que es 1-3-7-2-6-5-4-8 , por lo que el leva que poseía era pensado para un 351 y no para el 289 y de aquí en mas......, lamentablemente todo mal y lo explico: Si bien podemos poner un leva de un 351 que es un motor torquero en un 289 que es un motor vueltero (No pega ni junta) hay que tener en cuenta que el diámetro del piñón del leva 351 es menor que el del 289, por lo que al montar el distribuidor 289 al motor este "Baila" producto de la diferencia de diámetro entre piñones, provocando un gran ruido y una malisima sincronizacion del encendido, aún mas allá de que mecánicamente los piñones se trituren, marquen y desprendan metal al interior del motor en su mal funcionamiento de triqui traca el cual va aumentando cada vez mas al producirse desgaste...(continuara).
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