Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-03-2005, 15:36:04   #29
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Ya cabros, se me paso el sueño y les cuentos mi vision desde el 2do dia (bajada por trafanpulli), porque del primer dia ya hay mas que suficiente. La primera parte de la bajada, antes el porton, tiene unas grietas super divertidas (porque estaban secas, con agua debe ser otro el cuento),

Ahi se jugo harto rato pero topamos con un porton cerrado, asi que de vuelta al campamento base tipo hora de almuerzo y eso significa

no sin antes tener un aperitivo de "adrenalina en jeep ajeno", gentileza de Oakley y Juanito en "La Picorneta"

...esta gracia no paso gratis se corrio su resto el motor pa´delante y le hizo un cariñito al radiador, lo que se soluciono con cemento poxipol y alicate (soy testigo que quedo la raja, no perdio mas agua en los dos dias siguientes)

De bajativo post asadix, tres calentitos se metiron a jugar al rio que estaba vecino al campamento, gentileza de Viltrac, Muela y Giovanni

Se hizo la luz cuando aparecio un viejo local a caballo que gentilmente nos autirizo a desmontar el porton cerrado y poder asi completar la bajada por trafanpulli, donde el panorama era como este

pura piedrita y grieta, nada muy xtreme pero eterna de larga (debe ser una mierrrr con lluvia y en el otro sentido eso si.

Aprovechamos de ver el trabajo de suspension para longbody con ejes toy, harto gueno el resultado pa mi gusto

y el dia termino con la separacion del grupo: Giovanni pa los angeles, poroto pa cunco (venia con dramas en bomba de bencina) y continuamos hacia colico nando, gerardo y nosotros en el watrol, donde encontramos un camping descueve, bañito privado, DUCHA CALIENTE, barbecue y el dueño pa rematar nos vendio unos vetados, asi que a reponer fuerzas para el domingo, que pa mi empezo asi (habiendome criado en la playa, no puedo resistir tirar mi carpa a la orilla cuando se puede), ese es el amanecer del lago colico desde mi saco de dormir

Buen desayuno y dia precioso, pero nando se viro temprano pa pto varas a pesar de nuestra insistencia...la supo hacer, si nos engancha todavia esta viajando pa su casa...

Y entramos a la famosa ruta Colico Caburga, este el priemer vadeo (que no era tan necesario)

La ruta parte con una trapada e pidras medio sueltas con un tipo de tierra llamado "trumao", que no compacta ni estando seca (me la imagino con aguita...)

Estando en esas trepadas, gerardo rompio homocinetica, quedando 4x2, asi que el plan fue llegar al rio, almorzar y pa la casa, lo que no salio tan facil porque QUEDABA BARRO

Ahi esta Claudio inflando con su "on-board air", porque perdimos aire todala ruta (nos trajimos la mitad del cerro entre llanta y neuma...) pero igual se pudo pasar

En el rio almorzamos relajaos y ahi fue el momento en que ataco el , ...y si probamos si pasa el watrol y nos tiras??

Paso el patrol, paso gerardo y ya estabamos jugados a llegar a caburga (el vadeo de vuelta es mucho mas cabron)

Y empezo el baile, unas trepadas infernales con barranco grosso al lado, y el suzuki 4x2 a la rastra...muy heavy y lento el avance, en un punto hubo 3 eslingas + 2 cordeles (7 grilletes) tirando pa avanzar

En una curva cerrada antes de una trepada, se nos corrio la cola y quedamos colgando en 2 patas a punto de volcar...de hecho, se veian vidrios rotos a la bajada del barranco, asi que alguien antes de nosotros no tuvo tanta suerte

Ya se estaba poniendo peluo y oscuro, asi que guarde la camara pa concentrarme 100% en mi pega de copiloto y por eso no hay mas registros, la ruta la cago, cuando llegai al punto mas alto (que llegamos tipo 2200) uno dice menos mal, ya paso lo peor pero NADA DE NADA, la bajada hacia caburga es BRIGIDA, unos grietones con palos entremedio muy profundos y habia barro en todo el trayecto de bajado, pero con cuidado salimos a caburga pasada medianoche. Me di el gustito de andar sin techo y parabrisas abajo en la noche sureña de luna llena, solo con la musica del FIAT 2000 de la picorneta, bien abrigadito y con un pucho en la boca, impagable momento...

En resumen, llegue a Angol como a las 0430, cansao como quiltro (en la 5 Sur metale battery, darkdog y otros) pero habiendo cumplido con el desafio de completar 2 de los mejores filetes que nos ofrece la 9ª region.

PD: los videos van cuando me resulte digitalizar :wink:
eldoctor está offline   Responder Con Cita