Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010
Estimados,
Encontré a medias la solución, dejo la consulta y la experiencia por si a alguno le sirve.
Olvidé mencionar en el post anterior (no le di mucha importancia) que a la camioneta le cambiaron el módulo de luces por que tuvo un problema (ETACS, también conocido como fusilera), el problema es que este sistema viene programado como la ECU para cada vehículo y tiene un inmovilizador asociado y ese es que está dando problema, además en el scanner arroja varios sensores que no existe debido a que la ETACS correspondía a una Dakar, por ejemplo arroja problemas en el vidrio trasero que no tiene.
Ahora la consulta, entiendo que se debe reprogramar la ETACS, y para eso se necesita un scanner M.U.T III, soy de Concepción, la única opción será Korner (concesionario oficial)? Con un multimarca se podrá hacer la pega?
Otra consulta, aún sigue con algo de aceite el agua (mucho menos), se ha lavado como 3 veces el radiador y una vez se le echó liquimolly. Me da la impresión de que sigue filtrando. Entiendo que solo existen dos puntos donde puede ocurrir que el aceite pase al agua (el aceite se ve bien), empaquetadura culata, enfriador de aceite, es correcto esto o existen más puntos donde puede ocurrir esto? Existen pruebas que se le puedan hacer a cada uno?
Saludos cordiales y muchas gracias.
|