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Antiguo 29-07-2016, 15:01:31   #3
acetap
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Predeterminado Re: Busco Todoterreno Familiar

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Empezado por DS17 Ver Mensaje
Hola amigos foreros. Con mucho trabajo hemos juntado casi $6.500.000 para comprar un Todo Terreno. Somos una familia joven con mi esposa e hijo de 6 años y nos encanta viajar.

Estamos buscando un 4x4 con buen despeje del suelo, que sea seguro y confiable para viajes largos en carretera y caminos rurales (nada muy extremo). Como verán, no necesito un vehículo para Jeepear, pero sí un Todo terreno capáz y que no me deje botado en ningún camino en mal estado. Pero que también no chupe tanto, ya que también debe servir como auto diario y se utiliza harto (25-30 mil km al año). De preferencia Diésel (si vale la pena)...

Entre las opciones tengo:

Mitsubishi Montero Sport
largo (Favorito. Espacioso, bien despeje y excelente mecánica)
Mitsubishi Montero corto (más pequeño, igual calidad, pero motor más grande)
Nissan X-trail (más pequeño, pero gran calidad en el 2.2td)
Ssangyong Rexton II (mejor año, Pero No me da mucha confianza en caminos dificiles 2.9)
Ssangyong Kyron (lo mismo. Desconozco la diferencia)
Jeep Gran Cherokee (buen espacio, pero más gastador 4.0 )
Jeep Cherokee Limited (un poco menos espacio pero cómodo en el andar 2.5 / 2.8)
Suzuki XL-7 (más económico y espacioso pero poco despeje 2.0)
Suzuki Gran Nomade (lo mismo que el XL-7 pero más corto 2.0)
Hyundai Terracan/Kia Sorento (son lo mismo. Pero no me da confianza un Koreano de más de 10 años 2.2/2.9)

Claro que todas las opciones son vehículos entre 2003 y 2007, pero con menos de 200.000 km y serán revisados.

Qué opinan ustedes? Cuál de todas las opciones es la más conveniente? Agradezco sus comentarios y sugerencias si tienen experiencia con algún modelo
Ssangyong: en porte son casi lo mismo, el kyron motor 2.0 da en ciudad aprox 10 y carretera entre 14 y 15. Rexton buscaria el 2.7 (aunque por presupuesto esta un poco dificil) da 10 en ciudad y 13 en carretera. Son estables en carretera, comodos. Valor de los filtros originales (los compre el 27 de julio),

aceite: $ 9.926
combustible: $ 55.535
decantador: $ 36.543
antipolen (los 2): $ 20.780
aire: $ 9.800

Ambos tienen el mismo problema, los inyectores son muy delicados y muchas veces se cortan al sacarlos, y el tensor de la correa auxiliar que se desforma, sale como $90.000 original se cambia en aprox 10 minutos.

El terracan y sorento no son lo mismo, el terracan usa el motor 2.9 crdi (J3 me parece que es el codigo) y el sorento de esos años usa el motor 2.5 que puede ser vgt o normal (codigo de motor D4CB), a ese motor le falla el tensor hidraulico de la cadena de los levas (sale aprox $50.000 el tensor)
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