Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-06-2016, 15:00:48   #10
pcruzn
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Duda Control de tracción y estabilidad Toyota 4runner

Cita:
Empezado por Dino1978 Ver Mensaje
Gracias RENTON. me parece una excelente opción. Sólo me preocupa el despeje ya que me han tocado hartos baches grandes etc. Por eso había considerado la prado o murano...

Lino 4x4 aconseja conectar la tracción en condiciones resfalosas como para no descartar la 4runner... que opinas?
Estimado Dino, mi experiencia le puede servir.
Tengo una LUV V6 que me imagino es igual, o incluso peor cuando anda vacía, que la 4Runner ya que no tiene ni ABS/EBD ni control de tracción.

En pavimento mojado nunca he sentido la necesidad de seguridad adicional, salvo una vez que aceleré en subida en una curva en Viña con pavimento recién húmedo y se me fue para todos lados, pero eso fue una estupidez de mi parte.

En off road (ripio, calamina, barro, etc) la camioneta tiende a "mover la colita", no mucho, pero se nota sobre todo en subidas con calamina. Al poner la tracción el panorama cambia 100%. La camioneta tracciona como oruga, con fuerza y cero peligro. He usado la camioneta así hasta app 100 km/h en 4x4 alta subiendo caminos bien malos y cero problemas de estabilidad. No puedo comentar sobre on road, porque nunca he usado la doble tracción en pavimento ni mojado ni seco.

El camino hacia Puertecillo es bien peligroso porque tiene mucho maicillo. Puedo dar fe de que he visto varios AWD con control de tracción deslizarse más de la cuenta en circunstancias de que yo, con 4x4 conectada y a la misma velocidad y condiciones, pasaba sin problemas (a priori, parece ser que en ese tipo de caminos funciona mejor un 4x4 que un AWD con control de tracción).

Finalmente, ojo... no tengo mayor conocimiento sobre la 4Runner, pero si te vas por una con sólo doble tracción, preocúpate de que sea Shift on Fly. Mi LUV es Shift on Fly y es una delicia conectar y desconectar la tracción (alta) en movimiento según lo amerite el camino.

Saludos!
pcruzn está offline   Responder Con Cita