Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-05-2016, 12:33:18   #6
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiar aceite caja Automática (DAKOTA 2006)

Cita:
Empezado por mabsa Ver Mensaje
Julio... El cambio de aceite de la caja automática lo hiciste en algún lugar especializado o lo hiciste tú mismo?... se lleva a cualquier lubricentro o debe ser uno especializado en cajas automáticas?
Pregunto porque hace poco me compré una Dakota 2007 Aut 4x4 y quiero hacerle el cambio de aceite a la caja.
Lo otro:
- ¿dónde compraste el filtro de la caja y el imán?
- ¿es necesario cambiar sí o sí el imán al cambiar el aceite?

Gracias y saludos!!

No tengo una Dakota, pero en mi camioneta el cambio lo hice yo mismo. el procedimiento es el mismo que describen acá. Dejé escurrir toda una mañana, se lavo el filtro, limpié los imanes, limpíe todos los residuos de aceite del borde de la caja, y vamos armando.

Ahora el detalle que tuve para sellar con silicona, es que despues de aplicar la silicona, deje unos 15 minutos a temperatura ambiente "secando" la silicona. Después instale el cárter, coloqué los pernos de las esquinas con un apriete suave para que la silicona formara como "una empaquetadura". Esto para que no se desparramara y corriera el riesgo que no sellara bien o se fueran residuos hacia la caja. En la noche, coloqué el resto de los pernos apretándolos tan solo con la mano. Al día siguiente apreté con la herramienta adecuada.

Quedo impecable, sin ninguna filtración.

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita