Cita:
Empezado por pmoreirag
hola a todos los participantes de este foro, soy un usuario nuevo y necesito de vuestra ayuda.
Tengo una luv 3.2 v6 1999 4x4 con 160.000 kmts, muy bien tenida (soy el único dueño) y hace una semana me di cuenta que el orificio donde se aloja una de las bujias está con anticongelante, se me ocurre que el problema es la empaquetadura de culata, ¿estaré en lo cierto?, si así, ¿me puede alguien ayudar con el manual del motor para intentar cambiarla yo mismo? (vivo en el campo y no la pudo llevar a reparar).
De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
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Para que no te vuelva a pasar, debes sí o sí cambiar el refrigerante/anticongelante. De seguro tu camioneta usa algo basado en etilenglicol o derechamente Dexcool de GM. Ojo, si usa Dexcool (el naranjo) NO puede ser mezclado y NO debe ser cambiado por otro tipo de refrigerante.
Preocúpate de que la tapa del radiador esté en buen estado también.
Esto pasa porque el refrigerante empieza a envejecerse y cambia su ph y comienza un proceso de electrolisis con lo que termina comiéndose las empaquetaduras y partes de aluminio.
Como dato, puedes medir con un tester poniendo la vara del negativo en el bloque del motor o alguna parte con "buena tierra" y la vara positiva en el refrigerante. Si el tester acusa de 0,2 v dc hacia arriba, ya estás con problemas (algunas pruebas mencionan que con 0,3 v dc sí o sí ya está muriendo el aluminio).
Saludos