Cita:
Empezado por TIVI
Juan que modelo de carro tienes??, tambien prefiero todos juntitos.
saludos.
|
Hola, leí el tema y voy a meter la cuchara...
yo hice la carretera austral desde Puelo hasta Lago general Carrera en mi Campbox (yo los fabrico...
www.sosmetalworks.cl)
y te puedo decir lo siguiente...
Nosotros somos 5 con equipaje pa 2 años...(3 mujeres) jajaja
Mi camioneta es una Terrano diesel que baja un 30% el rendimiento cargada con campbox atrás con carpa de techo incluido.
Para mí lo que dice Juan Luna, es bién comodo, pero por tamaño y volumen necesitas un carro más grande, el tema es que para eso necesitas más motor,
un campbox pesa 480 kilos con sistema de agua y ducha,
Un carro más grande sumará kilos, otra cosa es la carpa de techo, obviamente deben turnase con tu señora y dormir uno con cada niño si son pequeños...pq ellos al moverse en la noche se destapan o al querer hacer pipi sería complicado que sólos pùedan maniobrar desde la carpa o desde el mismo carro...osea no hay cucharita en las vacaciones...jkajajaj
Otro punto importante es el viento, ya al acercarce Coyhaique el frío se hace más intenso, al llegar a lago General Carrera el frío es potente al igual que el viento, punto negativo para las carpas, no me imagino en un carro carpa con temporal de viento y lluvia de 80 kmsxhr o más...creo que es una mala idea, no es un carro preparado para esas situaciones extremas, ya que finalmente es una gran carpa sobre un carro.
La carpa que usamos sobre el campbox igual es afectada por el viento pero es algo menos expuesta al viento, dificil encontrar refugio que frene el viento por esos lados, y aparte que el viento cambia de dirección al avanzar la noche...
Todos los carros o casas rodantes tienen sus pros y contras, pero tambien el vehiculo tractor los tiene, primero averigua cuanto pesa un carro carpa, generalmente sobre los 1000 kilos, y luego suma la inversión de un eje bueno tipo Alko que son los que usamos en campbox, luego sumale las ruedas y luego ve si tu caja de cambios y motor van a ser capaces de tirar ese peso por cuestas con calamina, lluvia, barro, hielo, etc.
Sobre el combustible hay ya en todas partes, argentina es más complejo pq pueden pasar días antes que la repongan, pero en Chile se ha hecho estable la reposición.
Si quieres ver fotos de mi viaje están en Facebook/patomontenegro
si quieres saber más de nuestros carros,
www.campbox.cl trekan era nuestro primer nombre pero me lo copiaron y me copiaron el carro mis antiguos comercializadores, por eso ahora nos llamamos campbox, pero siempre hemos fabricado en sosmetalworks, que ya tenemos más de 15 años haciendo cabezas de pescado jajajaj
Lo que necesites o quieras saber del viaje y lugares me escribes...
Saludos y buen viaje!!!!