El diafragma debajo de la bateria lo puedes probar sin sacarlo, como : colocas un par de cables pasa corriente a la bateria y de ahi enganchas con los cables de bateria (ojo que el positivo no toque nada (aislalo)ya que podrias quemar mas de algo, medio cuete !!!) y das arranque luego que alguien te ayude a mirar lo colocas en park o neutro (freno de mano o pata puesto y pisando el freno, seguridad ante todo, una cuña en alguna rueda) y apretas el boton de 4x4 de 2 H a 4H, si se mueve poco o nada entonces falta vacio o el cable esta medio malito falta lubricacion.Que mueve este diafragma el cable que dice black cone (en rojo) que va al diferencial delantero, engancha desengancha.Si no quieres usar este sistema busca un posi lok :
http://4x4posi-lok.com/

bueno seguimos : el otro problema es que se pasa el ATF de la caja automatica al Tranfer (que nombre se le da aca ni idea) como se sabe si pasa eso , bueno sacas la tuerca se mas arriba de llenado y colocas una paila o recipiente (de la iñora o esposa nooo, de la cocina tampoco !!! )
si sale mas menos asi

es que el sello de la caja automatica a la caja de transferencia o como se llame esta malo , como se arregla bajando la dichosa caja y cambiandolo

, lo otro puede ser problema electrico o un conector suelto o sucio, te parpadea la botonera del 4x4 ?

te dejo un video
https://youtu.be/stooGR4BcjE
suerte !!!!!!