Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-03-2016, 09:22:02   #1489
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Un tanto decepcionado, envolví de nuevo en película plástica los cubos sin terminar de ensamblar para evitar que el viento travieso los llenara de polvo mientras esperaba que la solución llegara al siguiente día.

Bouboule hizo varias visitas al taller durante su estadía por estos lares, la última para arreglar el aire acondicionado de la Caja. Patrice había hecho instalar el sistema en Brasil algunos meses atrás y, de repente, había muerto. Nuestro amigo Franz, el experto en la materia, arregló el problema luego de hurgar y examinar toda la instalación hasta dar con el punto donde había una fuga, y los franceses estaban muy contentos.

Yo estaba muy ocupado, finalmente usando herramientas eléctricas para limpiar el tanque de combustible, tirando mucho menos mugre al aire gracias al trabajo previo con la espátula, y el resultado era bastante adecuado.

Los franceses concocieron en persona la Merkabah y les gustó mucho el trabajo que estaba llevando a cabo, aún si sus miradas parecían decir “este tipo está algo loco”.

Conversando con Patrice, algo muy agradable ya que resultó ser un tipo muy sencillo y cercano y me encanta practicar mi oxidado francés de vez en cuando, surgió de nuevo el tema del sistema antitorsión de la Caja. Si yo quería seguir adelante con mi idea de hacer un sistema de cinco pivotes como el diseñado, tendría que terminar de armar el camión entero, hacer las pruebas de torsión del chasis para estar seguro de la altura del eje de torsión longitudinal del chasis para poder construir el sistema en base a ese dato inequívoco, y eso podría tomar un montón de tiempo. Más encima, la Caja tenía que construirse sobre un panel base con un armazón o chasis configurado sobre el diseño del sistema antitorsión. Entonces: no camión, no panel base, no Caja.

Patrice insistía, como varios otros, que un simple pero robusto sobrechasis haría el trabajo de manera más simple, fijando la Caja al chasis por atrás dejando la porción delantera subir y bajar de acuerdo a la torsión del chasis mediante uniones elásticas, como funcionan los camiones de carga y como funcionaba la Merkabah antes, cuando portaba el sobrechasis de la tolva.

Le di un par de vueltas más en la cabeza a la idea, tomé uno de los tanques de aire y un par de medidas para estar seguro de la altura requerida y, más tarde, en la casa, cambié para siempre el diseño. Más simple, más barato, más rápido, y que no requería de terminar nada para realizarse. Los monos a continuación no están terminados, pero ilustran claramente de qué va la cosa.

Los viajeros retomaron su viaje dejando atrás abrazos y promesas de reencuentros y visitas en alguna parte del mundo. Quién sabe. Realmente me agradaron estos tipos.

Consulté todos los manuales de carrozado Mercedes disponibles en internet y unos cuantos que tenía guardados desde tiempos inmemoriales para buscar información para el diseño del sobrechasis y busqué también información respecto de lo que se requería para construirlo y quedé soplado para dar una clase sobre aceros, sus propiedades, soldabilidad, dureza, ductibilidad y cosas por el estilo. Decidí, sin embargo, consultar con mi amigo Verardo de la maestranza para conocer su opinión al respecto.

Mientras tanto, hablé con el encargado del cambio de los equipos de rayos y estuvo feliz de regalarme los varios metros de cables que terminaron en la cabina de la Merkabah. Había, como dije, varios tipos de ellos, todos de estándares médicos y de óptima calidad, y que seguramente serían muy bien utilizados en un futuro cercano. Bueno… cercano… es un decir.

pairospam está offline   Responder Con Cita