Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-11-2015, 17:30:26   #64
CASG
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Carretera austral

Hola,

Después de varios años en que por distintos motivos hemos tenido que abortar este esperado viaje, finalmente estaremos saliendo al sur a fines de diciembre por unos 22 o 24 días para recorrer parte de la Carretera Austral, esto lo estamos pensando realizar entre camping y cabañas, y tengo las siguientes dudas que les planteo a continuación, desde ya muchas gracias por sus comentarios o recomendaciones:

Estoy pensando en dos alternativas, la primera es tratar de llegar lo más al sur posible (Caleta Tortel o Villa O´Higgins) y desde ahí comenzar a recorrer hacia el norte tranquilamente; para reducir el tiempo en llegar a Tortel o Villa O’Higgins y los costos de traslado/hospedaje, ¿qué será mejor, tratar de avanzar siempre por Chile con transbordadores incluidos o cruzar por Argentina hasta Chile Chico o Paso Roballos?.

La segunda alternativa que estoy barajando es directamente ir por Chile y empezar a recorrer desde Ralún al Sur, cruzar por Hornopirén a Caleta Gonzalo y concentrarme en los parques, reservas y ciudades que pueda recorrer hacia el sur, me imagino que no pasaré de Coyhaique.

Para comenzar a conocer este hermoso lugar, ¿por dónde me recomiendan empezar?

Las últimas veces que hemos salido de vacaciones a acampar lo hemos realizado con un carro de arrastre (tema que hemos encontrado bastante cómodo y práctico), pero en las fotos de los distintos foros y otros medios, es raro ver vehículos con carros, ¿qué opinan de ir con uno?

Gracias,

Claudio

PD. Lindo viaje Pluma Blanca
CASG está offline   Responder Con Cita