Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-11-2015, 14:26:11   #50
gonzaloolavarria9
Member
Top 500

Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
mmnmm...podria haberlo dejado en 0,3 para considerar el desgaste...mmmmm para una próxima regulación lo voy a dejar asi...pero entre 0,9-1 mm. a los 0,35 sin ser un experto en el tema considero que es harto...

el tema de temperatura sigue igual...no me trabaja mal, 86-88 °C en ciudad y en carretera a 95-100 km/h llega hasta los 90-92 °C...lo que si quiero mejorar es el radiador ya que es de aluminio y en un par de ocaciones he tenido que aplicar cemento para radiador, una maravilla el producto, creo que cambiando el radiador va a bajar un par de grados la temperatura ya que sospecho que puede estar un poco tapado...hay unos chinos de aluminio de tres corridas que valen entre 200-250 mil puestos en chile, el champion no lo he cotizado pero creo que anda por los 350 y uno de cobre nuevo de panal mixto y cuatro corridas hecho a la medida me sale 370.000...me tinca mucho el de cobre, si bien disipa mejor la temperatura uno de aluminio el de cobre es reparable en cualquier lugar...
alguien a probado un radiador chino de aluminio???...que tal serán???...

saludos!!!
Que raro que te moleste la temperatura, yo cuando tuve ese motor jamás dio un drama, como dato cuando el caudal de petróleo es excesivo los motores tienden a calentarse, probaría bajando un poco el paso de petróleo.
Respecto al radiador es un Griffin, por lo menos eso decía en el lugar cuando lo compre (ese motor y radiador se lo vendí yo al anterior dueño del brutus), una vez se perforo el radiador y me causo duda……luego de mucho investigar encontré la causa, “Corrosión Galvánica”, tienes un radiador de aluminio, motor de fierro y radiador de calefa de cobre, los tres comparten la misma agua (electrolito) cuando eso pasa el metal de mayor electronegatividad cede electrones hacia el de menor electronegatividad, en este caso “se come” el aluminio. La solución es instalar un anodo de sacrificio (trozo de zinc) que tenga contacto con el refrigerante. Este tipo de protección se usa mucho en barcos, también los traen los motores fuera de borda, en ebay hay varios “zink anode”, es simplemente un trozo de zink dentro del refrigerante.
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita