Cita:
Empezado por PipeG
Hola soy nuevo en el foro, me llamo Felipe , soy de Temuco, tengo un Feroza del 98 hace mas o menos un mes, se poco y nada de mecanica, me han dicho que tengo que hacerle unas mantenciones: Cambiar empaquetaduras, anillos, retenes de valvulas, el medidor de bencina no marca. Mi consulta es cuanto me deberian cobrar por hacer esos ajustes? y alguien de temuco me recomienda un mecanico?
Otra duda es que fui a Icalma el fin de semana pasado y al conducir unos 20 minutos en subida en el cerro a unos 20-30 km/h se calento mucho el motor al punto que tuve que parar por que estaba "tirando vapor" a que se debe eso? le exigí mucho?
Lo ultimo jaja, es recomendable cambiarle el amortiguador? siento que cada vez que la calle esta desnivelada aparte de saltar mucho, suena todo. Saludos a todos, he leido y aprendido bastante en un rato gracias a los post anteriores.
|
Manutenciones??? si hablaas de cambiar empaquetaduras, anillos, sellos de válvulas estas hablando de un ajuste. Pero eso porque? Humo azul?, baja compresión? agua en el aceite? Yo cuando ajuste el que tuve, coloqué todo lo del interior del motor original, empaquetaduras de tapa válvulas y algunos sellos chicos fueron alternativos. Valores... creo que en repuestos deben haber andado por los 250. Si tu culata esta con problemas, sumale unas 80 lucas como mínimo, mano de obra eso depende el mecánico.
Los problemas de temperatura se pueden deber a varios factores como por ejemplo, agua de la llave en vez de coolant, termostato malo, radiador tapado, viscoso malo, falta de embudo del radiador, empaquetadura de culata.
Como ves tienes harto que revisar, pero parte por un buen mecánico. Taller bueno en Temuco no conozco, pero comunícate con Jorge Moya de Cunco, el quizá te pueda recomendar a alguien bueno allá o bien el mismo puede ver tu bicho.
Suerte en la búsqueda.
Saludos