Cita:
Empezado por KRONG
Vitorio esta mal tu mecanico porque como dice chevellon si se te pasa el ruido cuando apretas el embrague estas dandole carga al rodamiento de empuje por lo tanto ahi debería empezar a sonar, pero si suena sin apretar el embrague ya es problema de los engranajes o rodamientos de la caja.
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Lo que menciona Krong es totalmente correcto, salvo que este el rodamiento de empuje de tope, es decir, no tenga desplazamiento sobre el eje, pero este no es el caso.
Hola Goti, la causa de la falla en tu caja es por no usar el aceite adecuado recomendado por el fabricante, y un uso 4x4 como sabemos, aségurate de usar el aceite correcto, no por lo que te digan en los lubricentros, recuerda que puedes usar Disulfuro de Molibdeno para disminuir roce y temperatura en los engranajes, lamentablemente si usaste otro aceite, lo mas probable es que hayas dañado rodamientos, engranajes y sincronizadores, por eso es que zumba, luego cuadra con lo que tu mencionas, que cuando pisas el embrague no zumba, lo que sucede es que cuando pisas el embrague, detienes el tren fijo para engranar una marcha y al no girar el conjunto desaparece el zumbido.
Para asegurarte aún mas, de que la falla es la que te menciono, saca el aceite que tiene la caja, verifica partículas metálicas, luego pones un aceite de un poco mayor viscocidad que la recomendada ( no mucha tampoco ), agrégale un producto Liqui-Moly especial para engranajes y cajas y diferenciales ( yo tengo si necesitas ) y verás que el zumbido disminuirá mucho o desaparecerá.
Salutes.