Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-10-2015, 08:56:02   #22
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Que buen tema (hacia falta mover el foro) les aporto mi opinion. Yo no cambiaria uno mecanico por uno hidraulico ni por uno electrico si mi tlc ya tuviera uno, eso de que hay que oerarlo con un ejercito de personas y parecer pulpo mas me suena a no saber como usarlo (sorry si a alguien le duele esto) pero he visto a veteranos de muchas batallas no conocer aun como usar su winche mecanico. Los electricos tienen la gran ventaja de ser simples de instalar y operar (in -out y seria) pero las pricipales desventajas en la practica las he visto una por una mala o nula mantencion, que cuando lo quieren usar esta pegado y sobretodo por una bateria que no sirve , si le ponen una bateria del lider de 20 lks que apenas entrega en su mejor momento 280A ni aunque le coloquen un winch de 12mil tiraran apenas 4 en su primera capa.... Ahora los hidraulicos los conozco muy bien, aparte del exceso de partes que necesitan (valvulas, depositos, solenoides , ect) son muy confiables y de uso constante, el unico pero que siempre se le achaca es ma velocidad, pero eso es resimplke de solucionar y que gralmente va por ignoracia en el tema, las bombas de direccion tienen un caudal muy bajo (basta ver el efecto de un simple ram de direccion para verlo) por lo que si piensan en uno de estos consideren usar una bomba dedicada de buen caudal y santo remedio, ahora hay bastantes opciones, incluso unas con embrague ecetrico al estilo de los AC para que no esten constantemente girando. De manera simple para que se entienda, la presion da la fuerza de tiro del winche y el caudal la velocidad.
VSilva está offline   Responder Con Cita