Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-10-2015, 11:04:33   #28
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

En la clásica guerra de lo diesel y gasolina, por lo he que puedo analizar
- creo que existen un gran y marcado espiritu de placebo en lo diesel mas que todo por la gran razón de cuanto vale un litro diesel versus de cuanto vale un litro gasolina....
"curiosamente", en los países productores de petroleo, la gran masa consumidora de vehículos anda en motorizaciones gasolina....

Incluso en países donde no son grande productores el litro de gasolina vale casi lo mismo que un litro de diesel.

Para que mencionar del "contrabando" de diesel, que al ser casi nada inflamable..... ronda los rincones de nuestro terruño.....

entonces mas que amor por el humo es un amor por el ahorro de litro "comprado"..


PERO, si comparto que la gran y grandisima ventaja para mi que tiene lo diesel, es su eficiencia en terminos no de contaminación sino en la potencia que entregan por cada cm3 consumido, sumado a lo no inflamable, al rango de torque inmediato etc etc... nada que decir,
su gran desventaja, es que en términos de reparaciones es que acá todo es "caro", si lo único barato es la hora hombre de mecánico (bueno o malo), ....
por lo que a veces todo lo que "ahorra" el usuario de diesel, con el motor "aperrado", pero que termina siendo apretado consigo mismo en una tonta contraindicación de ahorrar en filtros, en aceites, en refrigerantes y comprando diesel en cualquier parte es que el buen y noble motor que requiere mantenciones acuciosas y periódicas comienza a fallar, y todos fallarán con ese plan de mantencion es indudable....

Estas máquinas requieren mantenciones si o si, y más con el uso que algunos le damos ya sea gasolina o diésel, por lo mismo insisto en el efecto placebo inicial solo viene y comienza por el valor del litro,

Estos últimos días me he movido mucho en la Toyota Hilux con el 3L, nada que decir motor lento, eficiente, ruidoso a cagar, pero fiel, pero fiel cuando lo mantienes, lo tratas bien, con cariño todas sonrien....

En un antiguo trabajo tenia el placer (a veces no) de conducir a diario una dodge ram 2500 HD, un maquinón.... rico, picador, rendimiento de micro mas que aceptable...pero cuando tocaba la mantención.... era un asalto.... una burla a cualquier derecho constitucional jajaja

ahi nos quedaba el ahorro....

Saludos a todos los "petroleros" y "bencineros"
Zorlac está offline   Responder Con Cita