Cita:
Empezado por TOYOTO
La gracia del diesel aparte de que sea más económico, torquero y otra infinidad de posibles virtudes es que no usa electricidad para funcionar (cuando ya partió) y es con inyección por definición por lo que no se paran o huevean como los carburadores, es un punto a considerar y no menor. Aparte de que el petroleo no explota en condiciones normales por lo que es mucho más seguro en caso de una fuga o pérdida mayor de combustible.
El único pero es que si traga agua se quiebra y son más caros y complejos..
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Yo toda la vida eh visto como las personas con vehículos diésel al final lesean y gastan mas lucas que los que tienen bencineros. Incluso con diésel actuales nuevos que duran poco sin tener fallas que siempre pasan las 500 lks. A noser que sea uso de empresa donde se hace harto km, sin el maltrato que le da uno.
Y para no caer en guerra santa, encuentro simpatico el 1B, es una mistica muy distinta al bruto 2F. Los eh manejado y son agradables, algo tienen, ademas de que rinden entre 10 y 12 km/l, lo que hace sentir que realmente gastan poco, repoco. Como había escrito antes, si llega a fallar.. iría por un 13B inyeccion directa y ya, se siente muy agradable un BJ con ese.
Pensar mucho en super motores diésel para tratar de andar lo mismo que un bencinero,... mejor ir directo por un kit Advance Adapters + un LM7 5.3 V8.