Cita:
Que creen los entendidos sobre utilizar una direccion con Rotulas esfericas en vez de terminales??... que ventajas y desventajas podria tener, esto pensado para mi proyecto samurai.-
|

hola mira como ventaja te cuento mi experiencia, yo instale rotulas esfericas en un suzuki jimni la verdad es que nunca mas a roto las rotulas o terminales de direccion y ademas las instale en un tubo de 32mm de diametro exterior y 16mm de diametro interior (8mm de espesor) llamado obaco 280 en otras palabras indestructible 8) te lo digo porque e visto chocar esa barra contra piedras rocas troncos etc :? osea quedan super firmes :wink:
1) ahora como desventaja es que teni que estarlas engrasando antes y despues de cada salida lo cual yo encuentro una verdadera
2)una vez no la engrasamos y adonde le entro barro y arena se apreto a tal punto que llego a soltar los pernos

(pernos pasados con tuerca con seguro y golillas de apriete) y me di cuenta en la carretera como a 120km/h casi me cage del susto :P
3) y por ultimo con el tiempo van tomando juego devido a la suciedad que les va entrando

para mi punto de vista lo mejor para la DIRECCION es poner terminales de direccion de un vehiculo mas grande ya sea toyota ,chevy, ford ,etc

para la panhard dale no mas pero para la direccion lo pienso un par de veces
SALUDOS