Cita:
Empezado por Balduino
Buenas noches:
Tengo una unidad grand nomade del 2010, la consulta es la siguiente:
Puede esta unidad utilizar aros Nº 18?, si es asi, tiene implicancias en el consumo de combustible, manejo y seguridad.
Otra consulta, he notado que la suspensión de mi GN es dura comparada con otros vehículos, como se puede mejorar la suspensión.
Es recomendable cambiarse del sistema de bencina al sistema de gas (GLP), esto por el tema de consumo.
Agradeciendo de antemano.
Saludos.
Balduino
|
balduino
Yo tengo un GN 2014 aro 17, te respondo lo que pienso
1 -Si, hay versiones del GN que vienen con aro 18. En general es solo un cambio estético, no afecta la conducción (normal), ni la seguridad, ni el consumo. Las versiones con aro 18 montan un neumático de perfil mas bajo para no alterar notoriamente el perímetro de la rueda, además para que no tope al doblar y no afecte la medición del cuenta km y velocímetro.
No obstante, en conducción mas severa (off road) sobre arena, deberás tener mas precaución ya que lo aconsejable es bajar la presión de los neumáticos a 15 psi aprox. para mejorar la tracción, PERO CON UN PERFIL TAN BAJO HAY PELIGRO DE DESMONTAR, sobre todo si no tienes experiencia sobre arena.
2- Son todos los nomades medios duros de suspensión, pero a mi me gustan ya que en curvas no hay balanceo y se pegan bien al suelo. Recuerda que no es un sedan, es un todo terreno o mas bien todo camino.
3- Sobre el cambio a GLP (gas) legalmente esta permitido solo para vehículos de transporte publico (taxis).
Sobre el consumo elevado, acostúmbrate y piensa que es el costo por tener un vehículo mas robusto y todo terreno (no dijiste si el tuyo es 4x2 o 4x4 y que cilindrada 2.0 o 2.4?)
Saludos y disfrútalo son excelentes.