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Antiguo 22-03-2005, 12:48:40   #19
Tapage
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Empezado por Eduardo Silva
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Empezado por pirata 4x4
Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:
Cristián, ese es un detalle que no había considerado... al haber mas dientes, son mas pequeños y por ende mas débiles?

¿qué opinan los demás entendidos?
Generalmente lo que decrece es el diametro del piñón, por que consigues unas gears más reducidas más facil con menos dientes del piñón de ataque .. por tanto este a medida que aumentas es más pequeño.

Ahora bien, debo preguntar .. donde se rompio tu R&P .. ?

Por que ojo un conjunto que se rompe por esfuerzo ( 5.29 en un TLC 37/7 ) en el piñón del lado de afuera de la balinera, es mal instalado ..

Si se rompe adentro en el mismo piñón ( entiendanse los mismos dientes ) puede obedecer a la debilidad por la menor cantidad de dientes ..

Esto lo comento por que afuera todos los piñones son del mismo diametro ( afuera donde ubicas las balineras )


Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Ejemplo: Si con 4.3:1 subo una pendiente en 4ta, a 100km/h y con 4.88:1 la hago en 5ta a la misma velocidad pero menos RPM, no se supone que consumiría menos?
En tu ejemplo .. ciertamente la subiras en 5ta, pero a más rpm .. osea es como si fueras en 4ta ( si coorelacionas ahora mismo rpm vs cambios )

A lo que voy es que cuando reduces R&P y mantienes mismo diametro de llantas, o subes más R&P que diametro de neumas, es como si tu 1ra fuera tu 2da, tu 2da fuera tu 3ra y así sucesivamente ..

Si antes de 0 km/h salias en 1ra, ahora lo podrias hacer en 2da.

Cuando subes de R&P, en el mismo % de neumas ( peso, palanca, aerodinamicidad ) simplemente mantienes las prestaciones de tu vehiculo en terminos generales ( lo que todos buscamos ) de la misma manera que el consumo se mantiene igual.

Mi comentario obedece al hecho si subes de R&P manteniendo las 32"
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