Yo te puedo comentar de la mitsubishi L200, Katana... Al principio buscaba una dakar por los chiches, pero me termine enamorando de una 3.2 katana, que no trae ningun chiche, ni alzavidrios

La camioneta es rapida, tiene fuerza y se mueve super bien, con un rendimiento mixto de 10 aprox.
La he usado en barro, nieve y arena (con neumas 245/75 AT) y aveces con cadenas y jamas se ha quedado pegada

La usaba como auto en la semana y para el fin de semana cargar una atv.
Algo importante para el dia a dia, es que tiene buen radio de giro, lo que ayuda mucho para estacionar y maniobras en poco espacio.
La vendi el domingo, asi que aun estoy de duelo
Probe la navara en mi busqueda anterior y lo unico que no me gusto fue el radio de giro muy corto, y le tube miedo al DPF (razon por la que muchas humean), pero parece que hay que acostumbrarse con el euro V
La toyota no puedo comentar, por que las que estan en buen estado son caras y fuera de mi presupuesto - año - kilometraje.
No descartes la dmax euroIV 2.5, es un poco mas lenta, pero a la vez mas economica, comoda para viajar, para offroad, solo la he probado en arena y aperro muy bien (tenemos una desde 0 km)
Yo no descartaria las Ford o Mazda, tienen de todo los repuestos a similar precio que los mitsubishi o nissan. Pensando en originales, salvo que las otras marcas tienen mas alternativos. Las pastillas de freno de la mistu son mas caras que la de una ford (ambas originales), pero si buscas alternativas hay desde 9 lucas para la mitsu.
Sorry el medio ladrillo, pero me gustan las camionetas
Al final te recomiendo que te subas a los modelos que te gustan y compres la que mas te acomode
Saludos