yo me compre un kit de herramientas neumáticas para todo lo del jeep, con un compresor chico
realmente es un fiasco, por varias razones:
-las herramientas baratas tienen un rendimiento muy malo, consumen mucho aire
-necesitas buenos filtros para la humedad, o en un par de sesiones se van a empezar a oxidar
-el aceitador de línea es necesario, pero si la línea esta con humedad no sirve mucho, incluso reduce mucho el rendimiento de la herramienta
-se requiere un compresor mediano a grande, con dos herramientas ya estarás esperando que cargue porque reduce mucho el caudal
si lo quieres para uso en taller, la inversión es elevada, un filtro de humedad es caro, las llaves de verdad son carísimas
yo he tenido la oportunidad de trabajar con snap on neumáticas, realmente un mundo de diferencia, nada que ver con las herramientas baratas que encuentras acá. Pero una llave buena cuenta unos 400 mil, mas el filtro 300 mil, compresor unos 300 mil mas, y las líneas. todo mas iva. lo que encarece mucho la implementación de algo que funcione
lo que yo te recomendaría, que lo hice, es esperar las ofertas de Hilti. yo me compre todo lo que quedaba de las herramientas a batería en el remate pasado:
-llaves de impacto de 90/135/200Nm (la pequeña)
-llaves de impacto de 450Nm (la grande, torque fijo)
-rotomartillo combinado TE30
-taladros percutor
-taladros atornillador
-esmeril angular
-sierra sable
-sierra circular para planchas metálicas
-una caja con baterías
yo ando con una llave de impacto de 200Nm en el jeep, una batería me da para desarmar y armar dos llantas beadlock, con 24 pernos de 20, mas los 5 de cada rueda, y le queda 50% de batería
con el sistema neumático, cargaba el tanque de 60L y podía soltar 3 pernos, y esperar 3 a 5 min para que tomara presión nuevamente
en trabajos "reales" (hago construcción y montaje de estructuras metálicas) las herramientas neumáticas no dieron buen resultado por la línea de aire, es complicado extenderla, hay que llevar el regulador y aceitador casi en el cinturón del que la va a usar. Con las llaves a batería es mucho mas rápido, eficiente y barato
yo compre las hilti como al 40% del precio real