Hola Zorlac, ¿como ha funcionado tu 4R desde que hiciste el cambio de aceite Atf?? , la mia es 2005 y tiene 95000 ¿¿cuando es recomendable hacer esta operacion??, otra pregunta ¿¿ has hecho el cambio de aceite del diferencial trasero?? se que se tiene que usar GL-5 80w-90 recomiendas alguna marca. Desde ya muchas gracias.
Cita:
Empezado por Zorlac
Claro, no tenía mucho tiempo para sacar selfies ni nada solo tome foto que ya compartí
Pero el procedimiento que hice fue lo siguiente
1.- compre el aceite atf ws según la teoría necesitaba 2 litros , me asegure y compre el bidón de 4litros (que en realidad. Debe ser un galón (4 quarters)
2.- la 4r fría la saque y la comencé a nivelar de la siguiente forma, debido a que es bien estrecho con la altura stock utilice para nivelar lo siguiente :
Levante el eje delantero subiendo la camioneta con 4 high para que no patinara sobre 2 no se como se llaman pero son esas plataforma para subir cada rueda como un lego ( se entiende)
3.- así quedó subida como empinada de adelante luego la deje en parking mas con freno de "pie" en este caso para -la 4ta gen
4. Utilice un tecle para anclar desde adelante a un punto seguro
5.- luego utilice gatas mecánicas para ir nivelando a la vez bajo el eje trasero hasta que lo conseguí una vez hecho por seguridad use las clásicas torres mas un para de repuestos bajo el chasis ...
6. Ya la tenía nivelada
7.- luego hice la versión "sencilla" debido a que por el kilometraje y el historial solo quise cambiar el aceite.
8. Para ello primero se suelta el tapón de llenado (si tapon de llenado en esta mal llamada caja sellada que se debería mal llamar caja sin varilla no mas) está ubicado en el lado derechos a la altura del pilar b es para dado 24 mm y algo incomodo si no tienes una cardanica en la chicharra
9.- luego se debe soltar el tapon de overflow esta en el cárter a otra profundidad y se sueltas con una llave allen 5mm o 6mm creo...caerá algo de aceite por ahí ojo con eso
10.- paso siguiente es soltar el tapon de cárter que es idéntico a uno de cárter de motor dado 14 mm
11. En este momento es bueno ya tener asegurado el recipiente corriente para recibir el aceite que será expulsado por gravedad a través del último tapon
12.- dejar a un costado seguro los 3 tapones... Revisar las golillas gomas que tiene y ver que no hayan partículas en el tapon iman 14 mm
13.- una vez que haya decantado todo el aceite (en mi caso fue cercano a 2,5 litros) es necesario colocar el tapon del cárter y el del overflow (14mm y el allen respectivamente )
14. Luego medir la cantidad de aceite que salió y preparar la misma cantidad para llenar en la caja, para mi caso tengo una bomba manual y use un envase para chequear aceite viejo- aceite nuevo ahí tome la foto
15. Una vez que llene toda la cantidad apreté el tapon de llenado (24 mm que dice WS en su cabeza )
16. Buena oportunidad para revisar el aceite de transfer..
17. Luego la hice andar unos minutos en parking no mas, la detuve y comencé a bajar la camioneta y que llegara a nivel de suelo, luego la hice andar y comencé sueltamente a hacer todo el recorrido PRN432L y viceversa (en mi caso había vuelto a 4x2 desde N)
Todo eso por un par de minutos dejando unos segundos que la caja trabajará en esa marcha y obviamente con el pie en el freno de servicio siempre (pedal)
La detuve guarde los cachureos ,
Y salí a probarla suavemente, revise que no había fugas, una vez estacionada y quedo mas suave entre el paso de marchas a pesar de estar en que antes del cambio tenía óptimas condiciones de sensación de suavidad
Conclusión la varilla de revisión (dipstick) es algo absolutamente necesario ...
La otra versión es soltar y bajar el cárter completo limpiar los imanes etc eso seria el paso luego del punto 8 y rearmar y llenar como el punto 14 ....15......
Saludos
|