Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-07-2015, 11:21:15   #1300
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC

Este fin de semana salimos con CAMCOR y otros amigos a hacer ruta en el sector de Pichilemu.

La primera salida del V8 a otro suelo que no sea arena y se comporto bastante bien.

Lo bueno de estas salidas es que permiten identificar problemas o detalles que van quedando por sacar, como por ejemplo:
  • Murió el relay del electro. Hubo que dejarlo directo. La solución es poner un relay nuevo y andar con repuesto en la guantera.
  • Existe algún cable que al parecer esta relacionado con el reloj de temperatura de aceite de motor que esta con problemas de masa. Por lo que se puede identificar este cable pasa cerca del cable de uno de los sensores de oxigeno, luego se produce una falla en la lectura de esta señal. El ECU entiende que no tiene bencina en una de las bancadas y comienza a entregar mayor cantidad de bencina a esos cilindros. Resultado la relación A/F cae a un poco sobre 10 (medido por la wideband) y el jeep ratea mucho en baja. Además se observa que cuando pasa esto, el reloj se va a tope, luego claramente ambas cosas están relacionadas. La solución será re-cablear los relojes de T° de aceite de motor y caja.
  • En algún momento me quede sin 3° y 4°, por lo cual supongo 2 posibles causales: T° de aceite de caja (se debe reponer el reloj para poder saber exactamente cual es) o que el controlador que independiza la electrónica de la caja con la del motor dejando a esta última full manual me este vacilando. El tema se quito y fue cuando el jeep se enfrió, pero además desenchufe y volví a enchufar el controlador. También podría ser uno de los sensores de la misma caja que este fallando (espero no sea esto ultimo ya que no quiero tener que volver a abrirla.
  • Claramente tengo algún cable que hace masa ya que la batería se descarga y de la nada se comenzaron a quemar las ampolletas de los focos de largo alcance (IPF).
  • Por último, debo volver a reprogramar con el HP Tunners ya que en estos momentos el motor esta absolutamente básico y aun cree que es un motor con caja automática, por lo que se mantiene constantemente la luz de check encendida. Esto por que la ECU esta esperando recibir las señales de los sensores de la caja y poder controlarla. La solución es indicarle a la ECU que el jeep tiene transmisión mecánica.

Aca una fotito del V8chito con sus zapatos de invierno jugando en el cerro.

Saludos
Imágenes Adjuntas

Última edición por Mac fecha: 20-07-2015 a las 11:36:05
Mac está offline   Responder Con Cita