Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-07-2015, 09:58:26   #7
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Proyecto Land Cruiser FJ40: Darle una nueva vida.

Hola amigo Rorro muchísimas gracias por la buena onda y sin duda alguna "lo ideal seria encontrar un bote cero oxido", el problema es que han pasado por mis ojos muchísimos Fjs 40, de amigos y otros, que por pura curiosidad los voy a ver y tomo fotografías y todos "por buenos que se vean presentan oxido en sus latas" (Las las latas de los 40s militares pre-73 es la mejor por su gran espesor, por lo que siempre están medianamente buenas), sin duda aun mas pensando que estas maquinas tuvieron que lidiar como vehículos de trabajo pesado al que "no se les dio el mas mínimo cariño", ya sea en la minería, forestales, trabajos de exploración de minas, fuerzas armadas, campo, etc (Los Rockys y Suzukis corrieron la misma espartana vida), en donde con suerte le cambiaban aceite y peor aun jamas fueron niños mimados (no es la misma suerte de otros 4x4 ej. Renegados, Broncos, entre otros, que eran comprados por usuarios mas elitistas, que querían un buen look o suavidad en el andar u otros que no aguantaban el mal trato y se rompían), y estos Fjs, jamas en su vida fueron encerados ni cubiertos en carpita, ni bajo techo, muy por el contrario siempre tapados en tierra, bajo la lluvia, intemperie, nieve y tapados en barro (El mas dañino para las latas pues nunca seca cuando se moja, pudriendo todo a su paso) y la tan dañina sal de aires marinos.
Conclusión el Toyota "nació para ser tratado de forma ruda y sufrir" y por eso consecuentemente es mejor ocupar la tina que se tiene y tratarla "hasta el mas mínimo detalle" que ocupar otra que se vea buena pero en realidad igual tiene mínimo 30 años de maltrato y pésimas reparaciones, que muchas veces no están a la vista, no obstante, aún así igual es una alternativa en caso que sea realmente insalvable, pero creo que sacando todo lo podrido va a quedar excelente "Cero oxido", que creo que es el trabajo que se debería efectuar en toda restauración de tan nobles maquinas, ja, ja, bueno, perdón por la lata, saludos y gracias por los comentarios.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita