Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-07-2015, 00:41:15   #1
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 44
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Proyecto Land Cruiser FJ40: Darle una nueva vida.

Hola amigos:

Hace tiempo no me daba una vuelta por Twistedandes, es bueno estar por aca de nuevo.

Este proyecto de darle una nueva vida a un Land Cruiser FJ40, nace por la idea de nuestro primo que decidió comprarse uno del año 1983, el que se encontraba completo, cabinado y lucia en un estado regular, pero con muy buen funcionamiento.

Una vez que lo adquirió nos preguntó a mis hermanos Jaime (JaimeV8) y Keko si podiamos abocarnos a darle una nueva vida a este vehículo; el que luego de observarlo con detenimiento pudimos ver que se encontraba en muy mal estado de carrocería (No así de mecánica). Por lo que se apreciaba el oxido había atacado bastante la lata en muchas partes y se notaba al detalle que había ciertas anomalías bastante extrañas bajo la pintura. Los tapabarros delanteros estaban a muy mal traer y en las juntas de cada una de las partes se podía ver los efectos de la corrosión. Las pisaderas originales no estaban y habían puesto unas de aluminio. Sin embargo nada nos prepararía para lo que veríamos al dar inicio a los trabajos.

La puntos del proyecto comprenden:

- Restaurar completamente la carrocería. Desarmar el FJ40 por completo y trabajar cada parte por separado, reparar las partes que mostraran los efectos del óxido.

- Realizar un levante de suspensión del tipo Spring Over, con la finalidad de colocar neumaticos de gran tamaño.

- Especialmente dar al vehículo una nueva vida, ya que sus estado de conservación era muy malo y realmente daba pena ver una maquina tan fenomenal en un estado dan deplorable.

- Como etapa final ver la posibilidad de dotar de una fuente motriz más poderosa.

Un punto a considerar es que por tiempo y trabajos solo podríamos dedicarle los fines de semana y la idea es hacerlo en corto tiempo no más allá de un par de meses en cuanto a la carrocería. Lo cual nos limitaba bastante, pero es un gran desafío.

Aqui imágenes del estado del FJ40 al llegar, notese que se ve relativamente bueno desde afuera. Los tapabarros muy mal.



Comenzamos el desarme, no es dificil ver en las uniones y partes del techo el oxido y las pinturas levantadas:





Aqui viene la primera imagen de terror, un orificio gigante en el capó, que habían tapado con masilla SOLFLEX, si así lo habían hecho, una lastima. Pueden imaginar nuestras caras de asombro de ver lo que se venía en camino.



Lo mismo había ocurrido con la carrocería en el marco de la puerta, lo habían llenado con masilla, no lo habían reparado ni habían hecho parches, lamentable. Es increíble como las carrocerías mas modernas de FJ40 al ponerlas al lado de piezas más antiguas cambian radicalmente en su espesor y forma, son mucho más delgadas y el oxido las ataca con mayor facilidad, hay que considerar que son vehículos con decadas de uso, pero es increible que sean reparadas de esta forma.



Frontal desarmado



Cortando oxido en el zócalo y afuera unas pisaderas horribles de aluminio.





Seguiré subiendo avances de la máquina amigos, hay mucho que mostrarles .

Última edición por Pato Fernández fecha: 13-07-2015 a las 00:56:08
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita