Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-07-2015, 15:27:23   #11
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Precauciones para el frio extremo.

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
Muchas gracias amigos!, voy a cambiar el coolant marca X que tengo por uno nuevo concentrado y seguiré las indicaciones que me dieron. Ya veré como se comporta el fiel 3L bajo temperaturas extremas.
saludos!
¿Consigues Prestone por allá? No es un tema de que el refrigerante sea picante o no, lo que cuenta es el punto de congelación de este, si se congelase puedes rajar mangueras, radiador y en el peor de los escenarios trizar block.

Aceite: delgado, no más allá de 40. Cuando hace mucho frío los pistones sufrirán mucho más roce y resistencia, tema aparte de que el aceite no circulará bien hasta que alcance una buena temperatura de operación, mientras más grueso más demora en circular en el sistema y más rayas las camisas y pistones.

Batería: que esté buena y con harta carga, se consume mucho más en condiciones de frío al intentar hacer partir el auto, si no está buena te puedes quedar botado. Nótese que el frío afecta la batería en sí.

Para darte una idea, donde estoy en invierno por lo general estamos alrededor de los -15°C ~ -20°C (un par de semanas tenemos -30°C), se usa solo Prestone y aceite 10-35. La batería tuve que cambiarla hace dos inviernos pues no dio una mañana muy helada, sin embargo otros días sí partía (con -10°C).

Roberto Román está offline   Responder Con Cita