Cita:
Empezado por unimog-s
opino igual, yo el perno del damper del HDJ tube que mandar a sacarlo, estaba durisimo, doble dos garrotes con extenciones muy largas y nada, tube que mandar el block a una maestransa para que lo sacaran. (lo estaba ajustando asique lo puede enviar facil)
En el damper del GV tengo entendido que solo van los perifericos verdad?? aire y direccion, si es asi no pierdes el punto ni nada.
se me olvidaba, tienes que ver con que torque apretas despues el perno, en mi caso era algo ilogico, las llaves de torque grandes que venden no daban.
saludos.
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En el damper del GV, solo va el aspa, alternador y direccion (el mio no trae aire)...
El sabado desarmo con calma, voy a sacar el radiador para tener mas espacio y trabajar mas comodo... voy a ver lo de la llave de torque, auque creo que el del GV debe estar dentro de lo normal

. No se por que se me ocurre que el motor de tu HDJ, pesa mas que todo el GV
En todo caso, creo que el damper va fijo al piñon por 5 pernos chicos y el piñon al ciguemal por un perno grande, siendo asi, deberia ser facil de desarmar... pero en todo caso no estoy seguro, por que no tengo visibilidad, solo fue inspeccion al tacto
Saludos.