hola , les paso a contar un poco el problema
tengo una chevy colorado 2009 3.7 4x4 , 165.xxxkms
la semana pasada luego de salir de la casa y andar un trayecto de unos 15km , apague la camioneta estuve detenido un rato y al encenderla se quedaron prendidos los testigos de abs y control de trayectoria
me fui a si no mas , luego me di cuenta de que al encender apagar y volver a encender de inmediato la camioneta los testigos se apagan , pero si la apago y le doy solo contacto sin encender se quedan prendidos nuevamente, probé cambiando batería pero el problema persiste.
el scanner arrojo el codigo c0252 que hace referencia en varios foros gringos y varios vehículos chevrolet a la central electrónica que maneja el abs
tengo que decir que el scanner era un launch x431 y arrojaba solo el codigo
hoy me la escaneo otra persona con el mismo escanner y arrojo exactamente el mismo codigo , pero me tira error de sensor de la rueda derecha delantera ( quiza tenia un firmware mas viejo este scanner) ??
bueno he dado vuelta todos los foros gringos y hay un caso que presento los mismos síntomas de la mia , acortando un poco el cuento el gringo cambio 2 sensores ( de direccion y una rueda) en primera instancia y la ebcm de forma separada y el problema seguía , después cambio los 2 sensores y la ebcm al mismo tiempo y el problema se le arreglo , posiblemente por que habia un problema de comunicación entre las 3 cosas y se producía un tipo de efecto rebote al cambiar un sensor primero y bla bla bla
el tema es..... , no quiero mandarme el ranaso y cambiar montón de sensores o la ebcm y botar plata , alguien tiene algún eléctrico que le pegue a este cuento ? , vi varios temas en foros gringos donde reparan las ebcm que al parecer la falla común dentro de ellas son algunas soldaduras....
o alguien que haya tenido el mismo problema con esta camioneta que lo haya resuelto , la ebcm aca vale 450lks

, pero en usa vale 160 dolares