Que tal.
Revise el diagrama y te puedo comentar lo siguiente:
1.- Tal cual como dice el documento estas aumentando la vida útil del Ruptor (Platino) ya que la corriente que circula por el es mucho menor, solo lo que se necesita para excitar el terminal de base del transistor TR2 (mA). En pocas palabras te olvidas de un buen tiempo de cambio de platinos y ajuste por desgaste.
2.- Eliminas el condensador del distribuidor, ya que este viene incluido en el diagrama electrónico C1 y C2 10000 pF 1000V.
3.- El diagrama electrónico no se ve difícil de realizar, dado que te entregan todo lo que necesitas para realizarlo, solo debes de comprar los componentes y demases.
4.- Si te quieres ahorrar la construcción de placa debes de comprar una placa universal ya perforada donde debes de realizar las conexiones en forma de puente soldadas. Esta la venden en casa Royal y existen de variadas medidas.
Resumiendo esta modificación debería de mejorar la chispa y por ende el rendimiento de tu motor... cabe destacar que el distribuidor no te queda un 100 % electrónico ya que aun tienes los platinos de por medio.
En lo personal yo no lo realizaría, dado que debes de considerar el tema de repuestos y ojala tener uno listo en la guantera para llegar y cambiar en caso de falla, pero me gustaría escuchar opiniones de alguien que tenga esto instalado.
Yo en mi TLC año 81 para el 2F, tengo instalado un Distribuidor electrónico con bobina incorporada de un chevrolet con excelentes resultados.
Cualquier cosa estamos al teclado....