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Antiguo 21-03-2005, 11:52:28   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
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Predeterminado Re: Consulta posición de cardan con CV45º

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Empezado por AVE_4x4
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Empezado por h_iriarte
Tengo el tipico porblema de vibración al poner yugos toy en un suzuki, tengo un cardan con cv de 45 para mitigar la vibración, el jeep vibraba en 2 regimen de velocidad entro lo 40 y 50 y despues cerca de los 70 y luego dejaba de vibrar, bueno tb tenia harto ruido de transmisiones.

Hice lo siguiente, se arreglaron las crucetas del cardan y lo monte al reves, osea la cv esta en el lado del yugo, y la vibración desaparecio, ahora la consulta es que efecto negativo puede traer esto aparte de que le pueda entrar agua y barro a la estria al estar apuntando hacia la caja.

eso grax.
Donde se coloca depende exclusivamente de los ángulos involucrados.
Con referencia a las vibraciones, :

Caso A
Si la salida de la tranfer apunta paralelo a la del yugo, es decir si continuas imaginariamente ambas rectas, y no se intersecan, sino son paralelas, debes colocar cruceta y cruceta, con eso basta, tratando que los ángulos de trabajo no superen los 17º (idealmente)

tranfer X----- ángulo de 10º al mirar el yugo

-----X yugo ángulo de 10º al mirar la tranfer

mismo ángulo en ambas, => crucetas


Caso B
La salida de la tranfer no es paralela a la salida del yugo, lo típico es que la tranfer apunta hacia atrás mas arriba del yugo, y el yugo este virado para apuntar a la tranfer, en este caso va calavera y cruceta, estando la calavera en donde se produce el ángulo y la cruceta donde el ángulo es cero

tranfer X----- angulo de 10º al mirar el yugo

''''••••....X yugo angulo de 0º al mirar la tranfer

en este caso, la calavera o doble cruceta a donde existe al ángulo ( 10º)
al otro lado va cruceta ( 0º)



En el caso que el yugo apuntara hacia adelante y la tranfer hacia el yugo, la calavera ya en el yugo.


Aparte de lo anterior, muchas veces no se arma bien un cardan, las estrías no van para cualquier lado si no tiene una posición especifica para que las vibraciones se cancelen. En otra pocisión las vibraciones se multiplican.

Esta es una foto de un cardan bien armado (nótese la diferencia con una cardan cruceta cruceta)


Espero te sirva.
El problemas es que eso funciona solo a angulos descentes, cuando hay mucho, el exceso de angulo en la cruzeta pasa a ser mucho mas importante que se compensen entre ellas. Es cosa de ver como mejora un jeep corto al apuntar el cardan a la tranfer son cruzetas normales.

Respondiendo arriba; Cuando hay angulos compuestos como en tu samurai, lo correcto seria usar dos CVs, si dos. Entonces, si usas solo una, debes ponerla donde mas sirva, ya sea arriba o abajo. Eso si, debes invertir la estria.-
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