Yo siempre he tenido una duda respecto de donde se instala la CV, es decir a la salida de la transfer o al lado del yugo....... :?: .
Bueno si lo veo desde el punto de vista teorico es claro que deberia estar a la salida de la transfer dado que esta trasmite la velocidad de giro constante sin importar el angulo de trabajo y con el yugo orientado hacia la transfer esta todo bien.
Ahora he visto que algunos colocan la CV al lado del yugo y teoricamente es incorrecto, ya que al no tener la CV a la salida de la transfer la velicidad de giro no es constante debido al angulo que trabaja la cruceta simple, esta velocidad iregular la toma la CV y la transmite tal cual como viene por tanto la CV no esta cumpliendo su funcion y solo sirve para que el cardan trabaje mas angulado.
Bueno todo esto es teoria, yo por lo menos tengo el CJ con SPOA y el cardan cruzado ya que instale un eje centrado y no tengo ninguna CV y hasta el momento no tengo problemas de vibraciones, al menos no me doy cuenta.... :wink:
|