Cita:
Empezado por pcruzn
Estás viendo una mitad del asunto :). Por eso te dije que no servía lo de testear la batería con un multímetro (tester). La batería puede estar suministrando los 12-14 volts en un momento determinado (vehículo apagado o en ralentí), por lo que no tendrá ningún problema en partir (y el multímetro dirá que está en el rango).
La otra mitad del asunto: El problema es que a veces las baterías también fallan en el sentido de que no son capaces de mantener constantes esos 12-14 volts, es como que se mandan pifias de suministro en ciertos momentos de exigencia. Y si se manda esa pifias de suministro, todo el sistema eléctrico/electrónico (incluida la bomba de bencina) fallan.
Si la batería es muy vieja (digamos, más de un año y medio o dos años) detén todas las reparaciones y verifica el tema de la batería. Puede que el problema esté ahí y te ahorres mucho.
Saludos!
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dificil por lo general estos motores usan alternadores grandes, por lo que deberia ser capaz de suplir cualquier caida de tension de la bateria. ahora, si el alternador estubiera con problemas seria mas probable aun pero basta con hacerla andar y desconectar la bateria para descartarlo.