Cita:
Empezado por JCSB
tig es lo mejor!!!!
gana en terminación, calidad y penetración. en soldadura automotriz es ideal, porque no requieres la velocidad de una mig/mag, sino terminación y calidad
te puedes hacer de un kit tig en sodimac por 300 lukas, 200 una soldadora indura invertir y 100 lukas el kit tig. Ojo con los gases si, verifica bien la mezcla a utilizar, aca te venden cualquier cosa
en todas las ferreterías encuentras el kit desde 250 lukas mas o menos, pero sodimac tiene un muy buen servicio post venta: si no te gusta, falla o se quema te la cambian sin preguntar
en mig... es difícil obtener una buena a ese precio, y ahí son mas factores a considerar en la compra.
|
Fijate que soldar una reja con tig no tiene ninguna logica, para cada cosa hay un tipo de soldadura, por terminación, por resistencia, por costo, por espacio etc.
La soldadura tig no es una alternativa multifuncional hogareña, no es para maestrear a nivel amateur (casa jeep etc), es mas para terminaciones y uniones mas profesionales, yo para el uso que se necesita recomendaría comprar una invertig barata, y asi tener la posiblidad de en un futuro soldar tig.
Yo me compre una invertig y trae todo, y me costo 170 hace al menos 5 años en el persa ferretero. La verdad nunca he probado soldar con tig, a pesar de tener el cilindro de argon. Lo importante es que tengo la opción y no tengo que hacerme de un equipo nuevo.
Pero si me compre una mig que es muy rica para soldar, pero claro cuando tenga que reparar la reja de mi casa, seguramente lo haré con arco, porque es mas portátil, porque no gasto gas, porque la terminación no lo amerita etc.
Cuando tenga que soldar el enganche americano al jeep lo haré con la mig por lo difícil que es soldar metido debajo del jeep, y el día que se me ocurra soldar las cañerías inoxidables del intercooler frontal lo haré con tig. Sincermente dudo que lo haga, probablemente gaste el triple tratando de aprender a soldar tig con buena terminación, versus mandarlo a un especialista. Probablemente valga la pena para dar los pinchazos y nada mas.