Member
Top 500
|
Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
Bitácora Nº14: Santiago-Mendoza-Paso Los Libres-Cidreira
Querida Familia y Amigos
Desde Brasil, estacionados en la extensa playa de Cidreira y en una cálida y estrellada noche, escribimos para ustedes las novedades transcurridas en estos últimos kilómetros recorridos.
En Santiago estuvimos varios días reparando el estanque de agua de acero inoxidable, el cual pese a su costoso valor falló y nos dejó sin el vital recurso. La reparación en Santa Cruz de la Sierra no fue suficiente y tuve que hacer una cirugía de cuerpo y alma al estanque, porque que para mi pesar éste forma parte de la estructura de la casa. Me puse mi overol y sierra en mano comencé a romper el estanque de acero, allí encontré que habían partes internas del estanque oxidado, según los entendidos en la materia se debió al exceso de temperatura aplicado durante la elaboración del estanque… y como después de las carreras no hay apuestas, comencé a pensar rápidamente en la mejor solución… ¡¡colocar estanques plásticos mas pequeños dentro de la base del estanque mayor¡¡… amigos como: Pablo Herrera, Roland Galestears y Nigel Moleker me ayudaron mucho en la pronta reparación… Nigel dejó de lado el avance en su propio camper para ayudarme todo el fin de semana en la reparación de mi fuga de agua…Pablo dejó su trabajo en la tarde para ayudarme a cortar y Roland nos devolvió la comunicación vía radio que tanto la necesitábamos ... ¡¡muchas gracias amigos¡¡.
Una vez terminado los trabajos, iniciamos la ruta rumbo a San Felipe, allí pasamos a saludar a nuestro amigo Mauricio Pairoa, el cual estaba tan agripado que me prohibió ir a saludarlo jajaja…. Carmen, su señora, nos recibió en el taller, el tiempo se hizo muy poco para lo mucho que teníamos por contarnos, pero los helados demandaban mi visita, así que nos abastecimos de 2 kilos de buen helado de los Olguin, nos despedimos y continuamos rumbo a Mendoza.
El camino hacia el Paso Los Libertadores fue expedito y rápido, llegamos a la frontera y había mucha gente, en la fila de espera nos encontramos con nuestros amigos de ruta Gilly en su man y en conjunto hicimos aduana. Policía internacional no quería atender a Gilly por estar después del bus, nos hicieron volver atrás pese a las explicaciones que les dábamos que estábamos antes de ellos y si no salían los 2 camiones no podrían pasar. Por primera vez nos daban tan mala atención, yo me fui por atrás de la caseta y le saqué una foto al oficial viendo Facebook… eso significó que una mujer de la PDI ¡¡me obligara a borrar la foto sino se vería obligada a llamar a gendarmería argentina¡¡… la revisión de la casa fue rápida y por fin pudimos salir.
La primera parada fue en el puente del inca, emblemático lugar de colores y forma muy especiales que pareciera hecho a mano, queríamos dormir cerca del mirador del Aconcagua pero necesitábamos avanzar para llegar a Brasil, así que seguimos rumbo a Uspallata donde dormimos detrás de una estación de Servicio. Al día siguiente seguimos rumbo a Mendoza, la ruta al amanecer nos regaló espléndidos matices de colores, en el paso por el embalse Potrerillos, mítico lugar del kitesurf en Mendoza, nos encontramos con la casa rodante brasilera iveco con quienes compartimos en Calafate, nos saludamos y quedamos invitados para Mayo a su casa en Brasil. En el camino escuchábamos las noticias argentinas que hablaban sobre las votaciones en primarias que ocurrirían al otro día en toda Argentina… tuvimos que escuchar la entrevista a un acabado “Doctor Menem” que hablaba sobre su sed de ser candidato presidencial y de la “buena gestión económica del Gobierno de la Actual presidenta”… ufff ¡¡es en esos momentos en donde no entiendes como el poder puede hacer perder el sentido común¡¡.
Con ayuda del GPS llegamos sin problemas a la casa de nuestro amigo Javier Sgobba, aunque ustedes no lo crean sin premeditación alguna llegamos justo a la hora de almorzar, de inmediato el regaloneo no se hizo esperar, nos dieron un rico almuerzo, seguimos con el sábado de pizza a la parrilla, el domingo ya teníamos invitación de asado en la casa de sus suegros y para finalizar el domingo teníamos lechón asado….¿se puede pedir algo mas?.... Fueron días de excelentes conversaciones y bello compartir ¡¡realmente se pasaron¡¡ el lechón fue compartido con toda la familia en una larga y alegre mesa. El lunes Javier nos llevó a hacer los trámites ante Senasa para obtener el certificado de Luca, una desagradable y amargada mujer nos atendió a eso de las 10:15, nos solicitó otras vacunas requeridas por Brasil y sólo nos esperaba hasta las 11:00…¡¡imposible partir ese día¡¡… aprovechamos de juntarnos con el “Tata” mi amigo Luis Sponda, buscar veterinaria y comer ricos helados con toda la familia. Al día siguiente Javier no nos podía acompañar, así que nos prestó la camioneta y salimos al centro de Mendoza Capital a gestionar el certificado, el trámite resultó muy bien y salimos impunes de mi manejo en contramano por el desvío al centro comercial. Al iniciar el recorrido me dí cuenta que tenía nuevamente agua saliendo por los despiches del piso… conclusión: falla en algunas de las conexiones de agua.
Javier nos había preguntado si nos había controlado por el parachoques porque sabía de otros camiones que los habían multado por no estar al término de la casa… nosotros le respondimos que si nos habían controlado y que no habíamos tenido problemas. Cuando partimos rumbo hacia el paso Los Libres, nos controlaron a eso de las 20:00 hrs. y nos pregunta el policía ¿tienen cursada una multa?.... nos bajamos con Karen y Luca a ver que sucedía… el policía nos dice que nuestro parachoques no está en norma, porque no está situado al término de la casa…. ¡¡nooooooo¡¡ ¡¡se hacía realidad el te lo dije¡¡, Yo hablé enérgicamente, explicando que en Chile está en norma, que nadie nos había hecho saber nada en todos los otros controles carreteros y que me parecía extraño y de mala fe que ahora al ir saliendo nos cursen una multa que por lo demás era carísima… 1.730 pesos argentinos….¡¡mas costosa que no respetar un disco pare¡¡… fuimos a buscar el dinero, Karen me pidió bajar las revoluciones y que ya pagáramos para poder salir pronto a buscar donde dormir. Regresé y al pagar, con ironía y sarcasmo le dije que daría el aviso al resto de amigos en ruta que me multaron justo antes de salir, que lo publicaría en Facebook … me entregó el comprobante de pago de la multa, el que duraba 30 días, plazo en el cual no me podrían volver a multar. Al salir el balance era relativamente positivo, porque si bien nos dolió pagar esa cifra, al menos me di el permiso de decirle lo que pensaba y me deja el sentimiento que al menos peleamos la batalla…aunque no ganamos la guerra.
|