Re: norma emision f 350
Ya ahora esta todo claro
El asunto parte porque la camioneta era su primera inscripcion en chile...entonces el ministerio de transportes instruye a las plantas de revision tecnica que esta debe cumplir con una de 2 normas con un nombre especifico que no recuerdo que rige de octubre del 2014 en adelante.
Como la camioneta es 2008 por supuesto y viene de importacion directa no tiene codificada esa norma, si no otra.
Entonces los mermelada de las plantas de revision tecnica...miraban bajo el capot las siglas de la norma, como no decia lo que ellos esperaban, entonces filo, no la revisaban.
Investigue algo sobre el asunto y les plantee que ellos eran los "tecnicamente" capacitados para revisar los parametros de una y otra y comparar si son equivalentes, superiores o peores y emitir un informe tecnico...pero despues de quedar perplejos remataban haciendose los weones y diciendo que era mi problema, no de ellos.
Hoy fui a otra planta en chillan y curiosamente conocian de la camioneta..ja! Pero tuvieron otra actitud ante mi planteo, al que agregue que lo minimo que podian hacer era inspeccionarla, si cumple con la exigencia bien y si no rechazado....respondieron que tecnicamente eso era...pero no era tan facil , pero que si tenia paciencia ellos ordenarian el asunto....asi se hizo
Resulta que el ministerio de transportes cuando instruye una nueva norma, olvido las excepciones, como las importaciones directas y no especifica nada sobre el punto.Por eso,sin que este escrito especificamente, nadie se atreve a resolver, ...nunca es bueno juntar un tonto y un reglamento.....
Afortunadamente en esta planta de chillan,avenida brasil, consultaron para todos lados con el animo de resolver y concluyeron en el principio basico...hay que revisar y si cumple esta bien, de hecho una caracteristica del motor powerstroke 6.4 es ULEV ..ultra low emission vehicule....tanto que a pesar de ser 2008 cumple sobradamente la actual norma chilena que es recabrona....asi termino la historia...aprobada con honores y con sello verde je je je
Y todo hecho honradamente....
al final primo la cordura....pero pase un mal rato.....
|