Cita:
Empezado por titopereyra
Mira yo soy nuevo en esto y estoy por empesar a hacer uno, te contesto y a la ves le pregunto aqui a la gente si me dan o nos dan una mano.
Lo que tu preguntas es lo que primero me pregunte, la respuesta es la sigiente Tu tienes que tirarte debajo de la chata para entender mejor, veras que puedes separarar la carroceria del chasis, ahora la tienes unida en varios puntos donde veras que hay una goma que hace a modo de separador de uno del otro, si tu remplasas todas esas gomas por unos separadores de (Teflon o Tecnil) pero mas altos se producira una separacion mayor de la carroceria del chasis, que se modifica? lo que esta sujeto al chasis queda igual y lo que esta agarrado a la carroceria se eleva entonces que hay que modificar , justamente todo esto que esta agarraddo a la carroceria en un extremo y en el otro a partes que estan sujetas al chasis . Los latiguillos de freno son el mas claro ejemplo para que vallas entendiendo, Tu pones un separador +10cm , tendras que poner nuevos = medida +10cm, en estos y todo lo que sea flesible siempre aumeta un 50% mas de la medida del separador, seria separador +10cm, latiguillo +10+5 = 15cm., otro ejemplo palanca de cambios aumentastes 10cm y te encontraras cuanddo te sientes con una palanca de cambios cuya bocha ahora sentada en el vehiculo la tienes mas corta, si te es comoda quedara asi, sino si quieres que te quede como la tenias antes tendras que "alargarla" asi absolutamente todo. La mayor complicacion que encontre fue con la columna de direccion , en mi caso debere de cambiar una piesa de la columna de direcion por una mas larga , a ver si me se explicar el volante se va para abajo , lo quiero en su lugar original, bueno debo de alargar la piesa. No se que vehiculo tienes (Que modificaras) asi que te lo esplique facil y sencillo, si tienes el tanque de nafta agarrado al Chasis deberas moficar la union que va de la boca de llenado al tanque , si por el contrario este esta sujeto a la carroceria en algun punto deberas alargar la coneccion. Esto del Body Lift es sencillo pero a la vez hay mucho que debes de tener en cuenta. Se que hablas de 5cm pero te lo pongo en 10CM para que en el analisis te sea mas facil de ver. En mi caso el paragolpe esta sujeto al chasis y se quedara como esta, el radiador si esta sujeto al chasis lo debere levantar y si esta sujeto a la carroceria se quedara como esta. En tu caso que son solo 5cm , yo lo que haria es algo mas sencillo quitaria todos los separadores viejos de goma que deben estar aplastados y reducidos a la mitad de su espesor original y los remplazaria por otro de teflon = medida + 1cm maximo, luego cambiaria los candados por otos mas largos +5cm estos que sean del tipo H alli ganaras 2.5cm y lo dejaria asi , deberas tener en cuenta los amortiguadores ya que te quedaran demaciados justos, estudialo bien porque en dinitiva vas allegar a 4cm en total y podras poner una cubierta un poco mas grande, no perderas mucha estbilidad en ruta y el costo se te bajara, como asi las complicaciones. Generalmente cuando se va a meter unos Body Lift, estas pensando de meterlos de 10cm para arriba. Bueno ahora mi pregunta es: saco la gomas originales y meto de teflon, le debo meter arandelas de metal de apoyo o por favor alguna indicacion, cambio algo elastico como la goma por algo rigido, asi nomas metal / teflon / metal, las bibraciones y demas que ahora absorve la goma, el teflon como se comportara? Se que hay gente muy esperimentada que leera esto que me hara las aclaraciones y correciones oportuanas, al menos eso espero, tu ten en cuenta que el que te contesta es un novato y que esta aprendiendo, antes de tomar una decision espera a que nos contesten, tengo la seguridad de que algunos de los mayores, no por la edad sino por la esperiencia nos alludara a esclarecernos. Desde ya muchas gracias a todos aquellos que nos ayuden con esta tarea, todos los consejos que me o nos puedan dar, seran muy bien acogidos. Saludos Tito Pereyra
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Yo no lo hice directamente, pero por lo visto y aprendido en TA les puedo comentar lo Siguiente:
1.- Al hacer el Body Lift conserva las gomas originales con los metales correspomdientes (arandelas). Por que precisamente la idea es que las gomas absorvan estas vibraciones.
2.- El body Lift no debe ser superior a 2', por las complicaciones de barra de direccion, algun flexible y mayormente por lo "lobo" que se puede poner al modificar el centro de gravedad.
3.- Los parachoques y accesorios que estan anclados al chasis deben subirlos al la nueva altura, por que p'tas que se ve fea la cosa.
4.- Los nuevos pernos, que son mas largos, deben tener una buena resistencia ( Tipico usar grado 8 ), para que no se les vaya a cortar.
5.- El espesor de las piezas de Tecnil debe ser de aprox. 3'
6.- Para subir las palancas deben hacer unas piezas en Torno para que no queden muy abajo o queden en una posicion incomoda (que no te vaya a chocar la mano con la radio o cenicero). Aveces hay que doblar la palanca para que no choque una con otra. (metes reversa y la transfer queda en neutro)
7.- Cada cierto periodo de tiempo deben revisar el estado del aprete de los perno, ya que se sueltan con la vibracion.
Eso nada mas,
Suerte con las mejoras y a meter un buen juego de neumas, mínimo llanta de 8' y neumaticos de 31' cambia muchisimo el Look