Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-03-2015, 16:56:00   #1377
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Le seguimo!

Gracias a todos por los ánimos. Siempre son bienvenidos.

Bueno. Quedamos en que el mismo domingo, por la tarde, aprovechando una visita al campo me fui a la cabina de Repuesto en el corral e hice algunas mediciones para mandar a hacer los vástagos de soporte de los amortiguadores delanteros de la cabina. Había que incorporar éstos a la cabina de la Merkabah para adaptar el sistema de suspensión del malogrado camión.

Al día siguiente no tuve mucho tiempo para dedicar a los fierros pero alcancé a preparar otra docena de pernitos más, mandé a tornear los soportes donde Verardo e hice un búsqueda un tanto infructuosa de material para continuar con la modificación del sistema de suspensión de la Merkabah. El resto fue trabajar y atender visitas.

Cuando terminé de limpiar la primera lanchada de pernos y tuercas se me ocurrió ponerlos en una especie de bieombo hacho con una caja de cartón extendida, de ese modo podría imprimarlos y pintarlos desde todos los ángulos posibles de una vez sin tener que tocarlos o darlos vuelta individualmente; solución barata y eficiente.

También se me ocurrió buscar (y encontré!) la barra de dirección y la barra de torsión de la suspensión de la cabina de Repuesto. La última estaba bien pero la barra de la dirección la había preparado muchos meses atrás, antes de ir a Europa, y algo de oxido superficial se había formado… de nuevo. Dejé todas las piezas listas para imprimarlas al día siguiente porque para variar se me había hecho tarde.

Naturalmente, a la tarde siguiente lo imprimé todo, primero con el washprimer famoso y luego con el primer. Bien.

Movimientos en el corral. El sábado por la mañana nos juntamos algunos en el corral, en el campo. El lugar donde reposaba el pausado proyecto de la Blazer 6x6 había sido arrendado a una cuarta persona así es que la desafortunada casi-6x6 tenía que salir de allí junto con un par de camiones y la Fiorino que Eduardo también tenía estacionados por allí.

Titó manejó el viejo pero fiel John Deere mientras yo cuidaba de que la 6x6 incompleta no se cayera de la horquilla camino a su nueva morada. Fue un movimiento sin incidentes, y la vista de la Blazer alargada despertó viejas pasiones en mi cabeza. Mantente enfocado, Pairoa! Tuve que repetirme varias veces ya que fácilmente me distraigo cuando se me aparecen desafíos por delante.

La cabina de Repuesto, la mitad delantera de la Blazer café y el monstruo a medio terminar le harían compañía ahora al viejo camión del padre de Eduardo, casi completamente oculto por la cantidad de leña. Era una visión algo triste, pero no podía hacer nada al momento para mejorarla. Todo vendría a su debido tiempo.

pairospam está offline   Responder Con Cita