Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-02-2015, 14:25:06   #16
JCSB
Member
Top 100

Predeterminado Re: Duda Carro de arrastre con frenos eléctricos

@samir.18, para no citar el texto completo, en el 90% estas errado

el bamboleo no es por llevar mal distribuido el peso

un camión NUNCA lleva 8 veces el peso que el camión mismo, en los semi tráiler la 5ta rueda hace que el camión tractor sea como una pieza, la rueda direccional, y un % importante del peso se transmite al tractor para que tenga la adherencia necesaria. Un camión con carro tipo coloso no puede llevar ni 2 veces arrastrando el peso bruto del tractor

La altura del carro es importantísima, a mas altura de la superficie de carga es menos estable, y si es cerrado afecta enormemente la aerodinámica. Basta que cruces un puente, un camión o bus de frente, y sentirás las consecuencias de mala manera

La potencia de frenado de un carro es impresionante, es proporcional a la velocidad en el eléctrico y la aceleración en el hidráulico, en un carro con todas sus ruedas con freno y descargado das el 100% de frenado y sale cruzado, si estas con carga pega el tirón al tractor. En bajadas yo he llegado hasta detenerme con el frenado eléctrico del carro

sobre la geometría de los carros... hay para todas las aplicaciones, la posición del eje no es para obligar a cargar mas atrás, es porque hay vehículos que soportan mas peso sobre el gancho. Yo tengo los carros grandes con mano de acople de 2 5/16, para 15.000Lb de tiro y "Tongue Load 2250Lb", si 1100Kg cargado al acople.

por internet se ven y leen muchas cosas, un 90% mitos, sobre los carros hay mucha información errada, da la impresión que algunos no quieren compartir la Info especifica

@RVP, a mi me pasaba lo mismo, es porque están muy cerradas las balatas, hay que soltarlas un poquito. A mi me paso con el P3, el Voyager (mi primer controlador :) ) y el Hayes Lemmerz Syncronizer, yo creía que era el controlador, pero resulto ser falta de ajuste en las balatas
JCSB está offline   Responder Con Cita