Re: Duda Carro de arrastre con frenos eléctricos
Ese bamboleo del vídeo se produce generalmente por llevar mal distribuido el peso (es lo que mas afecta a que el carro se comporte de esa manera) el peso debe ir siempre mas cargado hacia adelante que en la parte trasera (adelante del eje un poco de mas peso que en la parte trasera), si no es así se producirá bamboleo. Por experiencia menciono que es demasiado difícil que en un camino con buena adherencia el carro sea capaz de llevarse el vehículo, incluso si pesa un poco mas que el mismo vehículo, el auto tiene mucho mas control que el carro, mejor sistema de suspensión, control direccional, etc seria muy difícil o habría que manejar muy mal para que el carro se lleve el auto si esté pesa menos que el vehículo, si pesa mas igual lo veo difícil sin tomar en cuenta una situación de emergencia como una maniobra peligrosa en un camino resbaloso por ejemplo, si se fijan los carros de los camiones pesan mas de 8 veces lo que pesa el camión mismo y han habido accidentes de camiones en donde aún con eso no han perdido el control del camión, de echo muchas veces se va el remolque y el camión no y eso que la unidad motriz es mucho mas liviana (enormemente) mas liviana que el remolque del camión.
Si se produce bamboleo, este se amplifica si hay juego lateral en el enganche, generalmente los enganches tipo cubo en el adaptador a bola siempre tienen juego aunque es muy poco y no causa muchos problemas, con el tiempo ese juego aumenta y si aumenta demasiado amplifica las oscilaciones (un poquito).
Punto numero 2 si se produce el bamboleo unas suspensiones que sujeten los resortes del carro ayudan a controlar en bamboleo, y para que decirlo una barra estabilizadora (que reparte parte de la carga al resorte del otro muñón), también ayudaría a controlar el bamboleo y reduciría la probabilidad de volcar del carro en una curva mal ejecutada o en un derrape del carro, además ayuda a mantener con fricción una de las ruedas en caso de una curva mal ejecutada, generalmente sin barra estabilizadora una rueda se levanta del piso o casi no lo toca, esa rueda no hace nada de trabajo con barra estabilizadora esa rueda sigue pegada al piso pero obviamente tendrá menos fricción que la otra rueda.
Si el carro está BIEN ECHO y la carga es bien distribuida (nunca mas peso atrás que adelante, siempre mas peso en la parte delantera), si es así el bamboleo que se produzca sera 100% controlable si se lleva en un vehículo que pese menos que el carro y además solo se producirá al mover el volante de un lado a otro, si es un carro mal cargado en un bamboleo no se podrá controlar por si solo y habrá que aplicar los frenos del vehículo o del carro suavemente mientras se mantiene 100% rígida y estática la dirección con eso el carro deja de oscilar (conviene los frenos del remolque), para que logre descontrolar el vehículo se requerirá una fuerza lateral en el enganche que sea capaz de vencer la fricción de las ruedas traseras del vehículo. Lo que en un bamboleo es difícil si se sabe controlar la situación, tendría que ser un derrape del carro y que este sea mas pesado que el vehículo para que se pueda llevar la cola del auto o un carro mas liviano y un derrape fuerte o que la condición de para que se lleve la cola del vehículo, si esto llega a suceder con un carro mas pesado que el auto te vas a la punta del cerro.
La altura del carro solo influye en el manejo de las curvas o en lo necesario para volcar el carro, no influye casi en nada en la estabilidad al andar, si se fijan los carros de los camiones son 20 veces mas pesados que una casa rodante y tienen el mismo ancho de ejes y son el doble en altura.
Lo que mas influye en que el carro se comporte de esa manera es como se cargue, puedes ir en un carro con una rueda 10 cm en caster y 8 en camber y el carro seguirá andando sin bambolear si lleva bien el peso, solo se cargara para un lado o se le verán las ruedas chuecas.
Aparte, hay que pensar que el carro es para transportar no para ir al rally, conviene carro con resortes, suspensiones, frenos y llevando bien el peso esta de sobra.
Muchos carros llevan de echo el eje mas atrás para obligar al consumidor a llevar el peso bien cargado, si el eje está muy atrás los frenos del carro son menos efectivos ya que tienen menos carga, pero es mas importante que no se bambolee a que frene bien, aunque es muy poco la diferencia de frenado por ejemplo si vas en un auto con carro y aplicas solamente los frenos del carro notaras que no frena casi nada o es mínimo el aporte que hacen, depende también del vehículo que lo pueda llevar la posición del eje, pero nunca jamas debe quedar mas adelante que el centro del peso del carro, siempre después a noser de que sea un carro especial para transportar una cosa que pese mucho adelante y poco atrás. O cambiar el carro por uno que tenga rodete que son mas estables.
Última edición por samir.18 fecha: 13-02-2015 a las 11:59:38
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