Espectacular, gracias por el dato...
Quedé metido con lo del bamboleo que mencionó JCSB... recuerdo muchos años atrás, en que mis viejos y mi tío planearon un viaje a la carretera austral, ambos con carros carpa home made (si encuentro algunas fotos las subo), ya en camino a la carretera austral, nosotros en un corolla del 77 y un tío en un renault como del mismo año. a mi tío de pronto el carro le comenzó a bambolear y al ser tracción delantera le empezó a arrastrar la cola del auto (bastante estresante verlo de atrás), menos mal que atinó a no frenar y comenzó a disminuir lentamente la velocidad, sino hubiese sido volcamiento seguro.
Aún no entiendo bien este fenómeno, mi idea es que es solo problema de suspensión ya que el carro de nosotros habiéndolo cargado aún mas nunca ha hecho eso.
Este sistema de frenos sería una buena solución en estas situaciones, pero ocurrirá por la configuración de la amortiguación? paquetes mas largos, cantidad de amortiguadores?, aerodinámica del carro?, recuerdo que mi viejo instaló los amortiguadores en forma de A (el vertice apuntando hacia la mitad del eje) y mi tío los instaló perpendiculares al eje. Mi opinión que no debería influir, sin embargo la resistencia de los amortiguadores si.
Busqué en youtube el fenómeno del bamboleo para hacerme la idea de lo que ocurre, entiendo que ésto es lo que te ocurrió JCSB:
Situación complicada sobretodo si vas tractoreando con un vehículo liviano.