Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-02-2015, 23:13:16   #10
rbravo14
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Duda Carro de arrastre con frenos eléctricos

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
gunvier, los controladores no quedan instalados fijos en el vehiculo, llevan un conector y la indumentaria para cambiarlos, lo único que se utiliza son los 4 cables del controlador

cuando se lleva un peso igual o superior al tractor (superior es un problema inmenso, pero suele pasar) se requiere de un control bastante preciso para maniobrar.

En los controladores mas top hay detección de bamboleo del carro y frenado total de la masa, se montan en una posición especifica dentro del vehículo. Además te avisan si existe una falla en la conexión u otro detalle

Y la principal diferencia es que la seguridad ante un evento es muy superior, cuando llevas un carro muy grande es super fácil que comience a bambolear cuando llevas a la velocidad limite (a mi me ocurre a los 90Km/h con viendo con la foto de abajo) y la única forma de parar el show es que frenes solo el carro, si frenas el vehiculo tractor te tigereas y es volcamiento seguro.

A mi me paso en la ruta 5 en una de las primearas salidas con el carro grande y sin el controlador instalado, comenzó a bailar y toque el freno, el jeep se empezó a cruzar y la detección de bamboleo hizo su pega, freno por lado hasta que me retorno a la pista (FRENO SOLO, cuando la dirección iba a un lado frenaba el contrario para que estabilizar). Si hubiese tenido freno hidráulico y un vehículo sin detección de bamboleo me mato...
Hola el rueda

Para mi lo más practico fue instalar un freno eléctrico que es wireless.
Es marca tekonsha y solo necesita salida de 12 volts directa desde el enchufe posterior. no necesitas cablear ni nada pues el control del conductor se enchufa en salida de encendedor.
Yo me lo traje desde eeuu. Me costo como 180.000
Pero acá lo tiene camping sobre ruedas

Saludos
rbravo14 está offline   Responder Con Cita