Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-02-2015, 07:37:27   #8
gunvier
Member
Top 100

Predeterminado Re: Duda Carro de arrastre con frenos eléctricos

Un comentario, si bien los frenos eléctricos tienen varias ventajas, también tienen desventajas... para mi la principal es esta:

para usar un sistema de frenos eléctricos, necesitas que el vehículo tenga controlador de frenos. por lo tanto no es tan fácil cambiar de vehículo, o usar el carro con más de un auto.

la casa rodante que nosotros tenemos es con sistema de freno hidráulico (inercial) que se activa con un embolo en el enganche cuando la casa "alcanza al vehículo".

la gracia es que no requiere ningún tipo de instalación especial en el auto, por lo que puedo usarla con cualquier vehículo, y si cambio de auto no tengo que hacer instalaciones adicionales.

la desventaja de este freno es que es que no tiene tanta modulación y proporcionalidad en el frenado, el eje "frena nomás". pero personalmente con una casa que llena pesa unos 1800 kilos funciona bastante bien la cosa.

solo lo comento para que conozcas las dos opciones, porque si por ejemplo tienes un 4x4 y un vehiculo de diario, y quieres usar el carro con los dos, necesitas 2 controladores, o al menos la posibilidad de mover ese controlador de auto.
gunvier está offline   Responder Con Cita