Cita:
Empezado por houndour
pareciera estar quedando muy bueno.
yo hace algunos meses que me ando nutriendo de información sobre overland en distintas webs a lo largo y ancho de internet. Expediciones africanas, europeas, australianas, rusas, etc. para obtener equipamiento y preparación comun en todos.
muchos de ellos descatacan el hecho de que no es necesario 2 repuesto ni huinche, pero si es escencial una hacha, pala y hi-lift. Es interesante como todos a lo largo del tiempo de viaje(2 o màs años), se arrepienten de llevar tantas cosas que jamás utilizaron.
al menos en mi experiencia personal, 2 neumaticos de repuesto es un peso extra no necesario. Mis BFgoodrich han aguantado harto castigo, más del necesario y han andado perfecto. En una ocasión anduve con 2 clavos en el neuma delantero izquierdo por meses, antes de decidirme a llevarlo a una vulca para reparar, luego de eso no han necesitado nuevas intervenciones.
en que lugar instalaste el estanque de agua? cuántos litros?? instalaras doble estanque de combustible??
saludos!!
|
No estoy muy de acuerdo. El 2do repuesto da mucha seguridad, y el winche siempre debe ser de marca reconocida, bien instalado. No se ocupa muy a menudo, pero cuando se necesita, sera en el peor momento y debe funcionar si o si.
Pala también, siempre llevar una pala cuadrada. Hacha... es perdida de tiempo y muy poco practica, prefiero una motosierra pequeña de 34c.c.
La Hilift...., no llevaría una, no se ocupa realmente nunca, ademas es peligrosa y pesada.
Ahí va una foto de uno de mis neumáticos con 25 mil km aprox, con harto km de travesía (ripio, tierra, etc). No lo miren tan mal (BigHorn 255/85R16), es el neumático que mas me ah durado bajo este abuso. Los anteriores BFG AT, con el mismo km estaban casi lisos y se le salían las calugas a pedazos.
Slds.