Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-01-2015, 00:36:38   #1
Wayne
Junior Member
Newbie

Exclamation Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Estimados amigos,

Tengo desde hace casi un año un Rocsta '97 2.2D, en general, super contento con el vehículo hasta que empezó a humear muchísimo y lo mandé al mecánico de confianza. Éste se dio cuenta de que el turbo (un Hitachi HT10-9) tenía demasiado juego en el aspa, la típica falla de los turbos...
Llevé el turbo donde un amigo que los repara y me dijo que por el poco material del eje, es difícil hacer una rectificación y que en general, si lo reparaba, me iba a fallar muy pronto (en este caso al menos).

La cosa es que entiendo que estos motores NO traen turbo, y no sé si le adaptaron algo o si el motor es en realidad el de un sportage.

En KIA encontré el turbo, es exactamente igual al del sportage 2.0 del 2000, pero sale a $560.000-. Por esta plata no sé si me conviene comprar otro turbo, adaptar algún turbo mas confiable y por menos lucas, comprar un turbo en iquique, comprar un motor completo, en realidad no se bien que hacer.

Las lucas para el turbo nuevo las tengo, y lo que me interesa básicamente es quedarme con el vehículo en las mejores condiciones posibles ya que no tengo intenciones de venderlo.

Amigazos, espero me puedan pegar una orientada ya que echo de menos muchísimo salir en el auto a recorrer.

Saludos a todos, y muchas gracias!
Wayne está offline   Responder Con Cita