Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-01-2015, 02:07:13   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Bateria con poca carga y códigos de reformarse

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
R51 pathfinfer 2012, ahora averiguando descubri en un foro Australiano que asi funciona el alternador parte en 14 al encender el motor y va bajando a medida que se carga la bateria por eso despues de la descarga con el uso que ha sido poco la bateria no se recupera del todo ahora le puse una bateria 100% cargada para seguir probando
Pretendo hacer esto
http://www.pcoa.org.au/forum/viewtopic.php?f=20&t=9510 que parece ser la solucion definitiva pero hay diferencias en la caja y posicion de los enchufes asi que estoy viendo bien para no embarrarla, ya me tiene emfermo el asunto y ni quiero salir a andarlo muy lejos de la casa.

para las baterias hay un voltaje de carga que se llama de "flotacion", que es un voltaje que permite mantener la bateria sin auto-descarga, en el supuesto que el resto de los accesorios estan funcionando con el alternador. ese voltaje es del orden de 13.algo volts, nunca 12 ya que con eso la bateria simplemente se descarga.

si no tienes otras cosas adicionales conectadas y encendidas en el vehiculo, creo que el problema va por tierras, contactos sulfatados, etc, de tal manera que el computador o quien controle la carga crea que hay mas voltaje en la bateria cuando en realidad esta descargandose, y por eso no sube a 13.x o 14 volts.

es posible escanear y ver que voltaje esta midiendo la ecu, y eso comprobarlo con lo que marca la bateria?, ya que si la bateria es mas o menos similar a la original, y el vehiculo no tiene muchas cosas encendidas, el sacar ese cable creo que puede ocultar otros errores, y alterar el funcionamiento, por ejemplo, en algunos encendidos, la duracion del pulso de apertura de los inyectores, entre otras cosas, esta influenciado por el voltaje de la bateria, a menor voltaje los inyectores demoran mas en abrir, por lo que para suplir x volumen de combustible, necesitan estar abierto mas tiempo.

no se si lo indicaron antes, para medir las caidas de voltaje en las tierras, colocas un voltimetro con un cable directo en la bateria, polo (-), y el otro cable del voltimetro en la tierra que quieres medir, por ejemplo, en el block del motor, o en la carcasa del alternador, si no hay perdida, deberia marcar 0.0 volts o muy simlar, si marca mas de 0.5 volts (al ojo) es porque hay alguna perdida considerable de voltaje entre la tierra del vehiculo y el (-) de la bateria.
RVP está offline   Responder Con Cita