Re: vehiculo de travesia y camper
Les cuanto un poco más de los avances que he logrado, ya que he tenido un poco botado el foro pero no el proyecto.
Finalmente, estoy casi sin ayudante, lo cual ha hecho más lento el avance pero la verdad, es que es poco lo que me queda, donde puedo delegar y no tengo ganas de buscar otra persona a esta altura, ya que lo que sigue es casi todo instalación eléctrica para que funcionen todas las tonteras que le estoy poniendo a la camioneta, también instalar los instrumentos que no son pocos, temperatura de agua, presión de aceite, voltímetro, presión del turbo, presión de aire, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y pulmones de aire TPMS, dos pirómetros y ya se me ocurrirá algo más.
Por ahora estoy trabajando en fabricar las cajas porta focos traseros que contendrá tres focos led ovalados, todavía estoy indeciso entre usar el sistema americano de la Ford o adaptarlo al tradicional con intermitente separado del freno.
Las cajas las fabriqué a partir de una plancha de inoxidable de 1.8mm, a la cual le hice los cortes de los óvalos con plasma, luego las plegué y soldé las otras caras para lograr una caja cerrada, que se apernará a las cajas de carga traseras, colocándoles tuercas remachadas, luego serán pintadas de negro en electrostática.
También y finalmente después de muuuuucho trabajo terminé e instalé las cajas laterales, tanto traseras de 50 ancho x 40 de fondo x 35 de alto y las delanteras que llegan casi a la cabina y son del nada despreciable tamaño de 1.6 mts de largo 40 de fondo y 50 de alto de hecho si me faltan camas son bastante cómodas.
Estas cajas además contienen tubos de nivel para ver cuánto petróleo y agua queda en los estanques auxiliares, que están debajo del pick up.
Las tapas como comenté antes, se hicieron en marco metálico con madera y aluminio diamantado por el exterior con buenas cerraduras de acero inoxidable, que cierran a la perfección contra una goma de puerta que deja la caja hermética.
Las bisagras las había pensado en tipo piano de inoxidable pero finalmente como me gusta inventar, decidí desarmar bisagras típicas de puerta de aluminio quitarles todos los interiores plásticos y poner como pasador un perno Zincado de 7/16”
El cierre perfecto de la cerradura lo logré con una pletina de aluminio que está apernada con Parker cónicos al bastidor del pick up y luego de ajustar la altura de la puerta comencé a fresar milímetro a milímetro la pletina, hasta que la puerta cerrara con un buen empujón y quedara bien ajustada.
Próximo paso es arenar y pintar con electrostática las llantas y los fierros del elevador de moto y seguir con el siguiente paso.
En fin como verán de ocioso no he estado.
Saludos Nigel
|