Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-03-2005, 23:58:05   #15
Alejandro Rojas
Member
Top 100

Predeterminado

Por mi experiencia creo que el motor diesel desde el punto de vista de ahorro de $$$ se las lleva a los bencineros, tengo una Luv diesel que en ciudad da 13Km/lt, luv Bencinera con suerte 7-8km/lt y 3.2V6 mejor ni hablar, entonces hay ahorro en diferencia de precio por litro y tambien por mejor rendimiento y yo le sacó en promedio 60mil Km/año. Respecto a mecánica y mantención yo creo que son motores para toda la vida siempre que las mantenciones sean oportunas y cuidando el turbo de no apagar inmediatamente el motor... es bueno tener timing turbo.
Lamentablemente, la tecnología diesel que llega a chile esta muy atrás de lo que hay en europa a modo de ejemplo en la luv a 120Km/hr es una matraca en el oído, y un colega que estudio en alemania me comentaba que en un Audi TD de un amigo a 220km/hr por los autopistas cero dramas silencioso escuchando música cagado de la risa y le sacó una foto al velocímetro para mostrarmela, porque siempre me huevea por mi luv.
Ahora, para jepear mmmmm, yo diría que muy pocos se precupan del ahorro de combustible, los calientes queremos hacerlas todas y por lo general muestran mejor desempeño los bencineros.
Mi humilde opinión
Saludos
Alejandro
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita