Hola,
Mi mamá tiene una 2010 automatica con ese motor.
Yo la encuentro super buena, tiene 75.000 y no ha fallado nada. Comparte la mecanica de la L200 (salvo por la suspensión trasera) asi que repuestos pillas facil.
El motor tiene un torque exquisito pero es bastante gastador, en ciudad 7.5 en carretera como abuelita 10.5, combinado 9.
La caja automatica la encuentro mala ya que es de 4 cambios y para un diesel es muy poco, tiende a revolucionarse demasiado cuando la aceleras. Es un punto que yo consideraria por que entiendo que los 2.5 vienen con caja de 5.
La manual supongo que es como la l200 pero con más torque

El motor es el que traian algunas l200 y monteros (4m41) trae distribucion por cadena y yo lo encuentro pedazo de máquina. hace como 9 litros de aceite eso si asi que yo compro directamente baldes, el filtro de petroleo y de aire es el mismo de la l200.
Se siente firme cuando uno la maneja (no como los SUV coreanos) y es mas suave y comoda que andar en una camioneta. En camino de tierra es super estable.
El interior es comodo, tiene 3era corrida de astos decente con a/c y no te deja sin maletero (aunque casi) la full trae Crucero, climatizador, astos. de cuero....
Si hay algo en particular que quieras saber avisame
Saludos