24-11-2014, 12:07:17
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Re: Trip Concepción Punta Arenas - Recomendación de Vehículo y ayuda con la Ruta
Cita:
Empezado por ergonj
Hola a todos!! Ojalá me puedan ayudar con el viaje que estoy planeando. Primero que todo les comento que sigo su foro cada vez que tengo una duda o derrepente por cachurear temas interesantes.
A ver un poco de contexto, actualmente tengo un Citröen C4 (Francés) y un Escarabajo67' (Alemán) ambos no tienen nada que ver con este foro, pero antes que piensen que no tengo idea de 4x4 les cuento que manejo hace 8 años y que partí con una LUV 96(Chilena), luego ocupé un grand vitara año 2000 con motor 2.0 4x4 (Japonés) con Winche (buena maquina!!) y después de eso me pasé a autos de ciudad por que para el uso normal (ciudad y carretera) que hago de ellos están muy bien. Ahora mientras tanto por el trabajo he manejado desde hace años camionetas (Hilux 4x4 2005 D-4D; D-max 4x2 3.0TD 2009; S-10 2011 Bencina). Bueno, me considero un poco tuerca, el escarabajo lo desarmé, restauré y mantengo yo mismo, y en general todos los vehículos que he tenido les mantengo en la medida de lo posible con mis medios, esto sumado a que llevo haciendo viajes mochileando desde hace unos 10 años, que me han dado experiencia outdoor, me dan la idea de cruzar ambos mundos y mandarme a cambiar al sur en cuatro ruedas para tener la libertad detenerme donde se me antoja con mis amigos.
Ya no los lateo más. Y vamos al grano!!
1. El itinerario que quiero hacer es el siguiente:
-Concepción-Pto montt
-Pto Montt-Chaitén en barcaza
-Carretera Austral Norte (Chaiten-Coyhaique)
-Coyhaique-Ibáñez
-Ibáñez-ChileChico (Tehuelche)
-ChileChico-Antiguos (ARG)
-Antiguos(ARG) - Perito Moreno (ARG)
-Perito Moreno (ARG) - Rio Gallegos (ARG)
-Rio Gallegos(ARG) - Punta Arenas
-Punta Arenas - Natales
-Natales-Torres
Vuelta: Punta Arenas - Via argentina hasta bariloche-osorno y a concepción.
Es un viaje tremendo para mi, pero es la primera aventura grande que me quiero pegar. Tengo planeado 20-25 días como máximo. Aquí me gustaría saber que les parece la ruta y si les parece mejor alguna alternativa de ruta bienvenidos sean sus ideas!!
2. Que vehículo ocupar!!
Tranquilos foreros no voy a ir en el escarabajo ni en el C4, acá va mi segunda pregunta.
Tengo unos ahorros y tengo la posibilidad de comprar un vehículo bueno para el viaje y me gustaría saber su opinión de las alternativas que barajo con un presupuesto entre 6 y 7M.
Opción 1: RAV4 2006 4x4 MT 2.4CC BENC $6.5M
Opción 2: Ranger XLT 2009 4x4 MT 2.5CC Diesel Common Rail $7.2M
Opción 3: Dmax 2011 4x4 MT 2.5 TD $6.5M
Opción 4: Hilux 2008 4x2 MT 2.5 D4D $6.5M
Si les parece mejor otra alternativa soy todo oídos!!!
Desde ya estoy agradecido de las opiniones que me puedan dar!!!
Nota: al viaje iríamos 5 personas y otro amigo sería mi alternancia al volante.
|
Los Antiguos-Perito Moreno por la ruta 40?
|
|
|